Fuerza progresista UNES cierra campaña por elecciones de Ecuador

El movimiento progresista de Ecuador Unión por la Esperanza (UNES), cerró este jueves su campaña electoral para los comicios del domingo 7 de febrero, con una concentración y caminata en Quito, la capital.

El céntrico Parque El Arbolito sirvió para aglutinar a seguidores de la coalición, formada por más de 300 partidos y movimientos sociales y políticos, entre ellos Revolución Ciudadana, liderada por el expresidente Rafael Correa, quienes escucharon los mensajes finales de Andrés Arauz, candidato a dignatario y otros aspirantes a dignidades en juego en esas justas.

Banderas de Ecuador y de las diferentes organizaciones miembro de UNES, carteles y pancartas con imágenes de Arauz y su compañero de binomio Carlos Rabascall acompañaron a los movilizados quienes no dejaron de corear: ‘Una sola vuelta’, como inspiración y llamado a apoyar a la fuerza progresista para vencer en las urnas en la convocatoria del domingo.

‘Por la vida, por la dignidad, por eso estamos aquí y por eso vamos a lograr una victoria popular este domingo 7 de febrero’, aseguró el aspirante a dignatario, quien recordó que el movimiento enfrentó muchos desafíos e intentos de eliminarlo durante la campaña.

Insistió en que la propuesta de UNES es recuperar el futuro, mientras hacen frente a los desafíos impuestos a nivel internacional.

Arauz también llamó a la ciudadanía a leer las propuestas del plan de gobierno y además a analizarlas, acogerlas y exigirlas, al tiempo que ratificó total lealtad al proyecto de la Revolución Ciudadana, impulsado en la llamada Década Ganada (2007-2017), bajo la dirección de Correa.

? Ecuador tendrá primeros datos electorales el mismo día de comicios

En ese contexto, ratificó el compromiso de generar empleos y trabajar junto al pueblo por la reactivación de la economía y políticas sociales en beneficio de los grupos más afectados por la crisis financiera nacional, agudizada por el impacto de la pandemia de Covid-19.

Trabajo, futuro y dignidad, son los tres ejes principales de la Unión por la Esperanza, que espera contar con el voto de la mayoría el domingo, cuando 13 millones 99 mil 150 electores están convocados a las urnas para definir además del próximo presidente y vicepresidente de la nación, a los miembros de la Asamblea Nacional y parlamentarios andinos.

Al finalizar la concentración, realizaron una caminata hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, para demostrar que no permitirán el robo de un solo voto.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir