Fidel siempre presente en Cienfuegos y en Cuba

Al ejemplo del líder, al humanismo del hombre, al legado del estadista, rindieron homenaje los cientos de cienfuegueros que acudieron, este jueves, al Parque Martí, escenario imprescindible de la Historia de la ciudad.

A cinco años de la desaparición física del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reafirmó la vigencia de su pensamiento en la construcción de una sociedad justa, centrada en la importancia del Hombre y no del  gran Capital.

Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia, y Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, presidieron el encuentro, en el que se escuchó repetidamente la frase “Yo soy Fidel” como expresión de la continuidad de su obra en las presentes. Para los presentes, un momento especial sobrevino cuando nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) recibieron los carnets de estas organizaciones, que agrupan a la vanguardia política del país.

Más tarde el propio día, un acto similar de recordación tuvo lugar frente a la misma sede del Comité Provincial del PCC, en el que también se anunciaron nuevos ingresos a las filas la UJC y del PCC. En nombre de los más jóvenes, la secretaria del Comité UJC de la entidad, Yailín Pino Matos destacó allí las ideas de Fidel constituyen brújula imprescindible en el tránsito de los cubanos hacia el Socialismo.

El tributo se extendió a centros laborales, escolares e instituciones de la cultura y a otros espacios de la sociedad civil como muestra inequívoca de fidelidad hacia la obra y la figura de Fidel.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir