Fidel estará presente en el arte musical de Cienfuegos
lun. Dic 9th, 2019

Fidel estará presente en el arte musical de Cienfuegos

El Festival Provincial Cuba, qué linda es Cuba rememorará, con música en distintos formatos, la figura de Fidel. /Foto: Internet

El Festival Provincial Cuba, qué linda es Cuba rememorará, con música en distintos formatos, la figura de Fidel. /Foto: Internet

El Sistema de Casas de Cultura (SCC) en Cienfuegos con una intensa agenda de proposiciones e iniciativas desde el advenimiento del bicentenario de la ciudad hasta el día de hoy, continuará su quehacer durante todo este mes, rindiendo tributo, esta vez, al Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, al cumplirse tres años de su fallecimiento.

Por tal motivo, el próximo miércoles 20, en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de esta ciudad, el gremio le dedicará un espacio a su presencia en la música cubana.

Allí, en el horario comprendido entre las 9 y 10 de la mañana, comenzará el Festival Provincial Cuba, qué linda es Cuba, rememorando con este calificativo el conocido tema de Eduardo Saborit, famoso por su vigor revolucionario y admiración por Fidel.

María Eulalia Araujo Herrera, directora del sistema provincial de Casas de Cultura, alega que participarán durante el encuentro varias unidades del movimiento de artistas aficionados en el territorio, interpretando piezas musicales en diferentes formatos.

Otros homenajes: Centro del Libro de Cienfuegos conmemorará III aniversario de la muerte de Fidel

Próximo a cumplir 42 años de fundado en enero de 2020, el SCC mantiene su vitalidad en todas las sedes provinciales, desempeñándose como espacio educativo y recreativo para que la familia cubana ocupe de manera oportuna el tiempo libre. En sus predios ha crecido el movimiento de artistas aficionados, fomentando los valores y conocimientos sobre la creación artística fundamentalmente, pero también, como el presente caso, despertando en el pueblo el orgullo por la historia nuestra y el respeto hacia las personalidades de la patria.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share