Festejan en Cienfuegos aniversario 55 de la Aduana de Cuba

Trabajadores de la Aduana General de la República de Cuba (AGRC) en Cienfuegos, festejaron este lunes el aniversario 55 de constituido ese organismo en el país, bajo los principios socialistas de la entonces naciente Revolución.


Durante la gala político-cultural efectuada en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, se realizó un balance de los principales resultados de la provincia en 2017, en el cumplimiento de las regulaciones en frontera.

Maidelis Hernández Ferrer, jefa de la Aduana Cienfuegos, destacó el desarrollo de las técnicas radiológica y canina, con varios de sus especialistas considerados entre los mejores en Cuba.

“El reto siempre es ser cada día más profesionales en nuestro desempeño, con el propósito de brindar un servicio ágil, con calidad y eficiencia en las terminales área y marítima”, puntualizó.

Como parte de la celebración, diez oficiales cienfuegueros recibieron el Sello del Honor Aduanero, máxima distinción que otorga la AGRC. También fueron reconocidos varios trabajadores por sus años de labor en dicha entidad.

Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Cienfuegos, resaltó el ejercicio de los aduaneros en aras de garantizar la seguridad nacional y los felicitó por los éxitos del pasado año.

La Aduana socialista cubana quedó instaurada el 5 de febrero de 1963, al promulgarse la Ley 1092. Esta normativa estableció nuevos procederes de actuación, aperturas al comercio exterior, y convirtió al pueblo cubano en el principal beneficiario de la recaudación económica en la frontera.

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir