Evento de coctelería inspirado en raíces patrimoniales de Cienfuegos

El aniversario 15 de la declaratoria del Centro Histórico Urbano de Cienfuegos como Patrimonio Cultural de la Humanidad ha estado también acompañado de las mejores prácticas de coctelería en el centro sur de Cuba, con creaciones inspiradas en la ciudad, su historia y leyendas.

Convocado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos y patrocinado por Havana Club, el evento en el Palacio Leblanc reunió a los más prestigiosos bartenders de la provincia, quienes a lo largo de su vida laboral han confeccionado cócteles propios que reflejan las raíces patrimoniales.

Los tragos elaborados fueron narrados por un animador, a cargo de explicar los ingredientes, casi todos de producción nacional.

Evento de coctelería inspirado en raíces patrimoniales de Cienfuegos

Entre los cocteles más populares estuvieron el denominado Puesta de Sol y el Marilope./Foto: Oficina del Conservador

Los cantineros invitados representaron la sucursal de Palmares, los hoteles Meliá San Carlos y Jagua, El Nicho, el complejo Rancho Luna/Faro Luna y otras instituciones turísticas. Además del sector cuentapropista hubo representación de tres restaurantes de la ciudad.

Las demostraciones de los cócteles transcurrieron en vivo, y entre los más populares estuvieron el denominado Puesta de Sol y el Marilope, este último inspirado en la leyenda cienfueguera del mismo nombre.

Al evento asistieron maitres como Yohanys Ávalos, en la Copa de la Amistad subcampeón panamericano, con el trago Atardecer Especial. No es la primera vez que la Oficina del Conservador de la Ciudad potencia encuentros de este tipo, que en esencia muestran las raíces patrimoniales de una urbe con más de 200 años.

 

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir