Estrena nueva sala el Museo de las Artes Palacio Ferrer, de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El Museo de las Artes Palacio Ferrer, de Cienfuegos, abrió sus puertas estrenando un flamante espacio en el segundo nivel de la institución dedicado especialmente a los niños, fruto de la integración con Gabi & Sofi, marca registrada que consagra su quehacer a la producción de artículos para la infancia.

La fecha —lejos de ser fortuita—, coincide con el aniversario 202 de la ciudad, y el segundo de abierta al público la instalación como proyecto de desarrollo local. “Somos el primer espacio con el que la cooperativa Decorarte, a la cual está asociada Gabi & Sofi, ha estrechado sus lazos, teniendo en cuenta nuestras características como museo insigne de la ciudad. Son juguetes hermosos y de gran exclusividad que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, podrán ser adquiridos por el público visitante”, afirmó durante la actividad de apertura Magdalena Chávez Sosa, directora del “Ferrer”.

gabi sofi museo palacio ferrer

La exposición, denominada Juguetes: arte y oficio, tuvo como curadora a la MSc Massiel Delgado Cabrera, quien comentó a la prensa sobre la “magia” que posee la selección de artículos, confeccionados a partir de material ecológico, en los cuales utilizan el corte y el grabado en laser, todo modelado en 3D. “Gozan de un alto nivel de manufactura, de oficio; poseedores no solo del sentido lúdico, sino que conjugan lo didáctico para conseguir el aprendizaje y la experimentación, los valores éticos (…) En ellos se advierten la calidez, meticulosidad del ensamblaje de las piezas, su terminación (…)”, expresó la especialista, quien alegó también que “el juguete y el juego contienen una trama de experiencias donde se multiplica el bienestar, se propicia la cohesión, la adaptación e imaginario social”.

Con este gran abrazo, tanto Gabi & Sofi como el Museo de las Artes, acoplan una perspectiva orientada, igualmente, al comercio de los tan demandados artículos para niños, no solo en Cuba, sino en el resto del orbe.

gabi sofi museo palacio ferrer

Así pues, el presidente de la marca, Ariel Balmaseda Santana, ensalzó la labor realizada —en tiempo récord— por los trabajadores de Decorarte para que los productos fueran exhibidos durante la presente Jornada de la Cultura cienfueguera. “Aquí trajimos una de nuestras colecciones más cotizadas, denominada Desármalo tú mismo. La exhibición ha sido, digamos, el primer paso, pero ya estamos pensando en la apertura de una tienda donde podamos expender los juguetes y así podrá Decorarte aportar otros ingresos al museo”, aseguró.

Con esta mirada, fue firmado un convenio entre ambas partes que avalan los intereses mutuos, concretando así una idea plausible que otorgará vigor al museo cienfueguero, y más raíces a la marca, original de Varadero.

*En coautoría con Ángel Bermúdez Pupo

Visitas: 5

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *