Entre sudor y muerte súbita, Cuba golpea primero en Premundial Sub 23

El cienfueguero Daniel Pérez se vistió de héroe hoy al impulsar todas las carreras de la victoria 3×2 de Cuba ante Panamá, en el debut de ambos elencos dentro del torneo Premundial sub 23, que tiene una subsede en Tegucigalpa.

El fornido primera base y cuarto madero de la tanda antillana largó doblete contra la barda del jardín central en la parte alta del octavo episodio, para traer las dos anotaciones que garantizarían el éxito de los suyos tras la muerte súbita.

Anteriormente, el toletero zurdo de Aguada de Pasajeros había impulsado la primera raya de su conjunto en la misma entrada de apertura con un cohete también a la pradera del centro.

Los pupilos del mánager Elier Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004, gozaron de esa ventaja mínima hasta el tercer capítulo, cuando la escuadra canalera aprovechó un error del patrullero izquierdo cubano para emparejar el marcador.

Eso fue todo lo que le hicieron al abridor Yosimar Cousín, quien se mostró muy superior a sus rivales con recta sostenida por encima de las 90 millas, la cual supo combinar magistralmente con sus exquisitos rompimientos.

El derecho de 21 años, miembro de la preselección absoluta de la Isla al próximo preolímpico de Arizona, trabajó casi la ruta completa, hasta que el estelar cerrador Andy Rodríguez vino en su auxilio con dos outs en el final del séptimo, luego de que se le escapara un envío y la posibilidad del gane para Panamá se situara en segunda base.

Sin embargo, el habanero Rodríguez demostró porque fue el mejor relevista de la pasada Serie Nacional de Cuba y resolvió la situación por la vía de los strikes, una dosis que repitió en la siguiente entrada con el último bateador de sus rivales, para anotarse la victoria del partido.

Con el triunfo ante Panamá, el equipo Cuba, que no logró clasificarse al certamen universal de hace dos años en Barranquilla, Colombia, dio un importante en sus aspiraciones de incluirse en la súper ronda prevista para Nicaragua desde el 25 de febrero.

Mañana los antillanos se medirán a un oponente de menor rango como Guatemala, mientras el domingo tendrán enfrente al otro favorito de la llave B, Colombia, antes de cerrar con Argentina y el anfitrión Honduras, lunes y martes, por ese orden.

El Panamericano de la categoría Sub 23, cuyos tres medallistas sacarán a pasaje a la lid planetaria de México en octubre, comenzó este viernes en las dos sedes de Managua y Tegucigalpa, donde se disputará la primera fase hasta el día 25.

A primera hora de hoy, los cafeteros blanquearon 4×0 a los guatemaltecos en el arranque del grupo B, mientras el cuadro local debutará esta noche frente al conjunto argentino.

Por su parte, Venezuela dejó en un solo hit a República Dominicana (4×0) en el estadio Dennis Martínez de la capital nicaragüense, instalación que recibirá el duelo ente los anfitriones y Perú para poner fin a la primera jornada del sector A.

El torneo presenta como principal novedad los partidos a siete innings, además del uso oficial del reloj, que limita a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos y dos minutos eDaniel Pérez se vistió de héroe hoy al impulsar todas las carreras de la victoria 3×2 de Cuba ante Panamá, en el debut de ambos elencos dentro del torneo Premundial sub 23, que tiene una subsede en Tegucigalpa.n los entre innings.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir