Enseñar aprendiendo

Jóvenes graduados de maestros se incorporarán el próximo curso escolar a las aulas en Cienfuegos

0
675
Lázaro Alejandro Romero Álvarez, egresado más integral, por sus resultados académicos./Foto: Efraín Cedeño

La V graduación de la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández, tuvo lugar esta mañana, tras la cual 165 jóvenes maestros se incorporan a la cobertura docente del curso escolar 2018/2019, período que pretende ser superior en calidad, tras los programas de perfeccionamiento que se aplican en las diferentes enseñanzas.

Maestros de Primaria, Primera Infancia, Inglés y Especial, recibieron sus títulos de graduados y compartieron el momento con familiares y profesores. Listos para enfrentarse a las aulas y continuar estudios superiores, porque enseñarán aprendiendo, allí en las mismas escuelas donde realizaron su práctica docente.

Lázaro Alejandro Romero Álvarez resultó el egresado más integral, condición ganada por sus resultados académicos, pero también por todo cuanto aportó como dirigente estudiantil; un joven maduro y dispuesto a aportar a la Educación. Durante el solemne acto habló a nombre de sus compañeros:

“… quiero agradecer al claustro de profesores de la Escuela Pedagógica, que de forma directa e indirecta, contribuyeron a nuestra formación, a la familiaque nos ha apoyado durante todos estos años, y sobre todo agradecerle a la Revolución cubana, que tantos recursos puso en manos de todos para formarnos como educadores”, dijo.

El momento resultó propicio para congratular, además, a educadores del territorio destacados por su trabajo durante el curso que termina. Lidia Esther BrunetNodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, presidió el acto, junto a Cira Piñeira Alonso, viceministra primera de Educación; Odalys Carranza Ojeda, directora provincial de Educación, así como representantes de organizaciones políticas y sociales.

Foto: Efraín Cedeño

Dejar respuesta