Enfrentamiento: a más acción, menos infracciones

No cesa el quehacer de enfrentamiento al delito en Cienfuegos. En virtud de ello, varios organismos desplegaron acciones en función de hacer cumplir lo establecido según la legislación vigente en el país, tanto de modo general como específico en cada sector.

Así por ejemplo, la Agricultura (MINAG) en la provincia acometió seis supervisiones, como resultado de las cuales se aplicaron seis multas por valor de 5 mil pesos y se ocuparon, entre otros, varios litros de jugos cítricos, además de sacos de naranjas y mandarinas hurtadas en plantaciones estatales, fundamentalmente en Cumanayagua y en la capital provincial.

Jorge Luis Tarrau, jefe del departamento de Defensa y Seguridad y Protección del MINAG explicó que cuentan con un equipo de trabajo integrado por inspectores recién categorizados, quienes asumen las acciones de control y enfrentamiento en todo el territorio y cuya labor ya ofrece resultados alentadores.

De igual manera, el Centro de Higiene y Epidemiología accionó en el Multimat La Bayamesa, del Consejo Popular Buenavista, y en “El Torreón”, donde aplicaron sendos Decretos por valor de 100 pesos por deficiencias en la higiene de esos sitios; en tanto la Unidad Estatal de Tráfico aplicó cuatro multas, al tiempo que continúa en la rotulación e identificación de los coches de tracción animal.

Relacionado: Grupo de enfrentamiento arrecia control en Cienfuegos

Por su parte, la Dirección Integral de Supervisión (DIS) acometió nueve inspecciones, todas en el sector estatal, de las cuales se derivaron cinco multas por un monto de 300 pesos en el Café Imago y la tienda La Casa Rusa por expender productos sin la debida identificación de precios en lugar visible, además de deficiencias en la higiene.

También laboraron de conjunto con la Fiscalía en los puntos de venta de materiales de construcción de Tulipán y Buenavista, en los que no encontraron deficiencias relacionadas con el objeto social de esos sitios.

Fara Iglesias González, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, insistió en el seguimiento hasta el final de cada una de las dificultades que se detectan para que no haya una reiteración en las infracciones, la mejor manera de hacer cumplir el cometido de cada de las medidas aplicadas.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir