En Cienfuegos: Producción de plasma y precisiones ante la Covid-19

La Dra. Lisbel Aguiar Lezcano, vicedirectora de Asistencia Médica de la Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos, se acerca a través de la prensa a temas medulares que en la actual contingencia sanitaria, resultan vitales.

En conferencia de prensa insistió en la disciplina y control que se establece en la venta de medicamentos, en específico, recalcó que no es preciso renovar las tarjetas de control o tarjetones, como se les conoce comúnmente, pare evitar salidas innecesarias de casa por tales gestiones, una decisión del Ministerio de Salud cubano.

Sobre el Prevengho-vir, medicamento homeopático cubano que se usa para elevar la inmunidad del organismo, dijo, se extenderá en breve a toda la población, toda vez que se ha administrado, en primera instancia, a grupos de riesgo, en los hogares de ancianos y casas de abuelos, entre otros. Las gotas resultan de aplicación sencilla, sublinguales, y con una breve orientación, podrán usarlas en casa.

El Programa de Donación de Sangre, distingue a la salud cubana, por ello se precisa de la colaboración de donantes en la coyuntura actual; la extracción se realiza con todas las medidas de bioseguridad y protección, como siempre, y ahora reforzado, de modo que quienes acudan a dar su aporte están seguros. El plasma es usado en el tratamiento de la Covid-19, y resulta vital continuar con su producción, y de hemoderivados en general.

Durante el intercambio con los medios de prensa, Aguiar Lezcano abundó acerca de los servicios hospitalarios que se mantienen activos, tema sobre el que informaremos en próximos trabajos.

? En Cienfuegos: No se reportan casos desde el 1ro. de abril
Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir