En Cienfuegos: No se reportan casos desde el 1ro. de abril

Desde el 1ro. de abril no se reportan casos confirmados para Covid-19 en Cienfuegos. Este miércoles aumentaron el número de contactos ingresados, de 99 a 197, “Resultantes del profundo y exhaustivo control de foco que se realiza”, al decir de la Dra. Yoleysi Arteaga Cuéllar, subdirectora de Epidemiología del CPHEM en el territorio.

La Dra. Arelis Crespo García, en Conferencia de Prensa, actualizó sobre el estado de la provincia, información con cierre miércoles 12:00 de la noche:

De los 11 positivos, solo 3 permanecen ingresados en Hospital Mario Muñoz, de Matanzas.

Resultó “alta” de la institución hospitalaria la madre de la menor Thalía, de Aguada de Pasajeros, quien ahora está en vigilancia epidemiológica por la Atención Primaria, en su domicilio y a quien se le repetirá al término de los 14 días el PCR.

Cienfuegos mantiene bajo vigilancia clínica y epidemiológica a:

27 sospechosos, 196 contactos, y 3 viajeros.

3 regresaron a sus viviendas, y están ahora en vigilancia por la Atención Primaria de Salud.

Son 66 las muestras enviadas al IPK en el día de hoy, pruebas que pueden demorar de 24 a 48 horas para ser procesadas.

Resultan un total de 820 los PCR realizados en la provincia, 748 negativos, y 11 positivos, que lógicamente coinciden con el número de casos del territorio.

Se mantienen la vigilancia epidemiológica en toda la zona portuaria, con control del arribo de buques y las tripulaciones. Continúan activados los puntos en frontera de la provincia, en el día de ayer se pesquisaron 431 vehículos, 931 personas, y se retornaron 66 a sus lugares de origen.

Lea también || Cienfuegos: fronteras controladas, salud asegurada

Se desarrolla con éxito la limpieza y desinfección de las calles de la ciudad cabecera, lo inició Cruces el martes, y hoy se incorporan los territorios de Lajas y Abreus, hasta completar, gradualmente toda la provincia. Estas medidas, adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial, están encaminadas a evitar el contagio y propagación de la Covid-19.

De la disciplina y responsabilidad de la población depende el éxito de todo el esfuerzo realizado. Las autoridades reiteran cumplir con las medidas higiénicas, el uso del nasobuco, el lavado de manos, y la limpieza de superficies. Además instan a respetar el aislamiento social y salir de casa solo en caso estrictamente necesario, observar el distanciamiento entre personas.

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

3 Comentarios en “En Cienfuegos: No se reportan casos desde el 1ro. de abril

  • Avatar
    el 17 abril, 2020 a las 7:03 pm
    Permalink

    No me extraña esta noticia. En Cienfuegos morí y me revivieron en el año 2006.Sigan así y gracias una vez más al personal de la salud de esa bella provincia. Un abrazo

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 abril, 2020 a las 2:00 pm
    Permalink

    Felicidades Cienfuegos, mantengan la guardia en alto.

    Respuesta
    • Avatar
      el 18 abril, 2020 a las 3:36 am
      Permalink

      Buenos días. No me da la cuenta de los 820 PCR realizados y los negativos:
      820 no es igual a 748+11=759
      820-759=61. Entonces, qué hay con esos 61

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir