En Cienfuegos IV cita del Fiestón | 5 de Septiembre.
jue. Jul 18th, 2019

En Cienfuegos IV cita del Fiestón

La ciudad de Cienfuegos vestirá una vez más de gala para el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, que celebrará su cuarta edición del 29 de junio al 2 de julio próximo. El evento prevé la celebración en una gala especial con motivo del quince aniversario del proyecto Cuerda Viva y del grupo Karamba.

Organizado por el gobierno de la Perla del Sur, el Teatro Tomás Terry, la dirección provincial de Cultura, el grupo Karamba, y con el auspicio de la EGREM, la festividad ha concebido una programación variada. Las presentaciones de solistas y agrupaciones tendrán lugar en la Plaza de la Ciudad, el Teatro Tomás Terry así como en el escenario del Café, de la propia institución cultural.

Durante cuatro días, el público cienfueguero y todos los que se lleguen a esta ciudad del centro sur de Cuba podrán disfrutar de la cuidada entrega artística de importantes exponentes de la música cubana, entre los que se encuentran el Septeto Santiaguero, Frank Delgado, Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral, Alain Daniel, Ernesto Blanco, David Blanco, Will Campa, Gardi, Mariachi Los Reyes, La Charanga Latina, y el grupo Karamba, entre otros.

El proyecto cultural y audiovisual Cuerda Viva tendrá un momento especial durante este Fiestón Ciudad del Mar, pues la noche del sábado 1 de julio protagonizará en el recinto ferial de Cienfuegos un gran espectáculo con artistas noveles y otros establecidos como Mauricio Figueiral, Reynier Mariño, Tanya, I Love y Dj Seycel. Este concierto celebrará los 15 años de Cuerda Viva y tendrá como broche de oro la actuación de la Charanga Latina que dirige el maestro Enrique Álvarez.

Otras reconocidas orquestas cubanas también actuarán para el público cienfueguero durante el Festival Ciudad del Mar, siempre en las noches también en el recinto ferial de la ciudad; en este caso se encuentran Will Campa y su Gran Unión que actuará en la noche del 30 de junio y los locales Son del Sur y Alain Daniel y su banda serán quienes clausuren el evento, con sendos conciertos el domingo 2 de julio.

La programación del Teatro Tomás Terry resulta particularmente atractiva pues cada día presentará un espectáculo temático único, es así como el día 29 abre la festividad una Noche de la trova con Karamba, Frank Delgado, Adrián Berazaín, por solo mencionar algunos.

El día 30 será el momento para La noche del Pop-rock, con artistas de la talla de David Blanco y Ernesto Blanco.

Por su parte, la jornada nocturna del 1 de julio llegará la Noche del son con un concierto especial del Septeto Santiaguero, ganador del Premio Grammy Latino 2015 por su álbum No quiero llanto, tributo a los Compadres. Más tarde, el domingo 2 de julio, será la Noche alternativa, con Gardi, Mariachi Los Reyes, entre otros.

El Café-Bar del propio Teatro Terry también abrirá sus puertas al festival y en sus predios se presentarán Adrián Berazaín y el trovador Nelson Valdés el jueves 29, Mauricio Figueiral el viernes 30, Fernando Becquer el sábado 1 de julio y Dana y Bouquet el domingo día 2.

La cuarta edición del Festival Ciudad del Mar tiene como principal objetivo entregar al público asistente a la festividad, una propuesta artística y musical de altos valores estéticos. De ahí que el elenco convocado en esta oportunidad combine calidad, profesionalidad, buen gusto y talento. (Con información de Cubarte)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles