Elefantes de Cienfuegos: del brazo de Insua la subserie contra Holguín
lun. Oct 21st, 2019

Elefantes de Cienfuegos: del brazo de Ínsua la subserie contra Holguín

Foto: Aslam Castellón Maure

Foto: Aslam Castellón Maure

Par de sonrisas –suspensión mediante– nocaut incluido, jit mil de Yusniel Ibáñez, quinta victoria de Yasmany Ínsua y Elefantes en la cima de esta 59 Serie Nacional de Béisbol: así se resume el compromiso ganado por Cienfuegos a Holguín, 2-1, de miércoles a viernes.

Reseñados primero y segundo choques, (este último hasta su suspensión por lluvia en el tercer capítulo con marcador 2-4 favorable a los Cachorros), quedan los pendientes de la reanudación y el tercer duelo. A doble jornada se jugó, un viernes 13, para variar, aunque no puede considerarse negativo el balance final.

Llámenlo como gusten, pero ese segundo desafío no estuvo para la manada, ni antes ni después. José Andrés Córdoba, por los verdinegros, y Yusmel Velázquez, por los locales, fueron los llamados a trabajar en la reapertura. Sin embargo, para los nuestros, la ofensiva mantuvo la deuda con el desenlace.

En el mismo cuarto episodio César empujaría la tercera de los visitadores, reduciendo al mínimo la diferencia. Pero en el sexto los de casa tomaría amplitud con otras dos, una de ellas por el cuadrangular de Pedro Almeida, y el descuento propulsado por Daniel en el séptimo no alcanzaría: 4-6 marcador definitivo, dejando muchos hombres en circulación, unos cuantos de ellos en posición anotadora, sin lugar con oportunidad, encasquillándose a la hora buena… Lo dicho, no pintó bien desde el principio.

A la diestra de Yasmany Ínsua quedaba entonces el merecimiento de la subserie en el tercer encuentro, pactado a siete entradas según reglamento de la Serie Nacional. Por suerte, una medida hora de espera marcó la diferencia y el rendimiento, tanto como para, madero en ristre, celebrar la fiesta de despedida (nocaut 12-2 en cinco entradas).

Desde lo individual, el banquete a la ofensiva se sirvió abundante: César, de 4-3, un doble y una empujada; Mateo de 3-2 con tres hombres para la goma; Ibáñez soltando presión, de 4-2, con un jonronazo por encima del techo según describieron y cuatro remolcadas; Pavel, de 3-1 con una impulsada; Richel de 2-2, Soriano de 3-3 con una empujada, Luis Enrique (presentando credenciales el muchacho) de 3-1, también con remolque… Lo dicho: fiesta.

De Ínsua, poco queda por decir que no se haya dicho antes: ahora mismo la carta de triunfo más segura de los Elefantes, en uno de sus mejores años, en su alter ego exitoso…

Las 18 victorias alcanzaron así los paquidermos, para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Camagüey será el rival en turno, aquí, de domingo a martes.

Noticias relacionadas
Share
Share