mar. May 21st, 2019

El Sindicato de la Ciencia de cara al 1 de Mayo en Cienfuegos

Eficiencia y mayor número de proyectos investigativos son las metas de los científicos cienfuegueros este 1ro de Mayo. Integrados como parte del Sindicato de la Ciencias, sus trabajadores desfilarán con el eslogan de mayor esfuerzo, en pos de afrontar dificultades económicas y un no rotundo a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Este Día Internacional de los Trabajadores la rama de la ciencia, transversal a todas, hará patente la voluntad de su membresía de denunciar el bloqueo norteamericano, que obstruye el acceso de Cuba a la tecnología, intercambio científico y proyectos investigativos.

Resaltan los obstáculos interpuestos por las leyes del bloqueo de Estados Unidos para la compra de equipos, así como permisos de viajes, como resultado de ese cerco económico, comercial y financiero.

La inventiva de los investigadores sureños ha posibilitado logros tecnológicos y productivos en las Ciencias sociales, sobresalen el polo científico, las Brigadas Técnicas Juveniles, el Fórum de Ciencia y Técnica y la actividad de la innovación y la propiedad industrial.

También la gestión y el control de los recursos naturales, los ecosistemas priorizados, las prácticas con fuentes de radiación, el desempeño del órgano de Montaña, la gestión documental y de archivos, así como los resultados de los centros del sistema Citma, entre otros.

La ciencia cienfueguera está ubicada entre las mejores del país y con esos bríos saludan la efeméride proletaria. Esta rama abarca todos los organismos de la producción y los servicios. La Tarea Vida constituye compromiso y urgencia, en aras de avanzar en el enfrentamiento al cambio climático.

Además es encargada de que los sectores estratégicos del país descansen en la tecnología y la innovación, mientras que la protección al medio ambiente garantizará la sostenibilidad del desarrollo para las generaciones futuras.

También es necesario orientar los resultados a donde mayor impacto tengan sobre el desarrollo, no solo en el ámbito empresarial sino también en el social.

Una vez más el Sindicato de la Ciencia en Cienfuegos presente en la celebración del 1ro de Mayo, con vítores y consignas alegóricas a nuestra soberanía, por la unidad y el futuro.

Foto: Centro Documentación
Foto: Centro Documentación
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles