El relevo de Norberto

Por muchos años Norberto González Miranda acaparó titulares desde el montículo, tanto con la franela de los Elefantes de Cienfuegos como con el traje de la selección nacional.

Sus dos hijos, Andy y Alex, decidieron también incursionar en el béisbol, y hoy forman parte de la pirámide deportiva del territorio. Obligados a estar en casa por el aislamiento social, ahora entrenan supervisados por su padre.

“El mayor (Alex) tiene 14 años y es lanzador. Pero está saliendo de una lesión y por eso estamos haciendo énfasis en el fortalecimiento de su brazo. Andy, por su parte, tiene 11 y es miembro de la preselección cubana que se preparaba para asistir al torneo panamericano de su categoría. En su caso dedico más tiempo a la defensa, pues se desempeña como receptor y jugador de cuadro. Con ambos también he intencionado el bateo, a las dos manos, algo de lo que adolece el béisbol cubano actual. Además, si Alex no se recupera tendrá que buscar otra posición, y batear siempre es muy importante en la pelota. Trato de aprovechar mucho esta oportunidad de estar juntos en casa por un período prolongado”, nos dice el otrora número 32 de los Elefantes.

“Él fue un gran pelotero y claro que entrenar con él es muy bueno, pues nos prepara para hacer las cosas bien en el terreno”, dice Alex.

Mientras, Andy disfruta las prácticas con papá, pero reconoce que extraña el diamante.

Las rutinas se repiten en cada jornada, en las cuales los muchachos derrochan entrega y dedicación, para reafirmar que el relevo de Norberto está asegurado.

“Poseen las herramientas y los deseos. El futuro dirá si podrán llegar lejos en el béisbol. Eso sí, dependerá del esfuerzo y el empeño que le pongan. Ellos tienen que labrarse su camino. Y yo estaré aquí para ayudarlos en todo lo que necesiten”, asegura Norberto.

“Quiero que todo esto pase y volver a encontrarme con mis compañeros de equipo, y demostrar que esta etapa de preparación no ha sido en vano”, comenta Alex.

“Mi objetivo es llegar a vestir el traje de ‘Cuba’, como mi papá. Y lucharé para lograrlo”, sentenció Andy.

Por lo pronto, quedará por ver si hijo de gato caza ratones, pero todo parece indicar que el relevo de Norberto está asegurado.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir