EEUU roba 128 camiones de petróleo sirio y los traslada a Irak

Un convoy militar, destinado a las fuerzas de ocupación estadounidenses que incluía decenas de vehículos cargados con equipo militar y tanques cargados con petróleo sirio robado, abandonó la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria) a través del cruce fronterizo de Al-Walid rumbo al norte de Irak, según informó el lunes la agencia siria oficial de noticias SANA.

El convoy estaba formado por 128 vehículos, incluidos 60 camiones cisterna refrigerados y petroleros, y 60 portadores con tanques y equipo militar variado a bordo, junto con ocho vehículos blindados, detalló el informe.

El oro negro de Siria la ha convertido en un lugar atractivo para Estados Unidos y sus aliados. De tal manera que el crudo podría ser el factor más importante del comienzo y la prolongación de la crisis en este país, que desde 2011 enfrenta un conflicto armado provocado por grupos armados y organizaciones terroristas.

Siria denunció el pasado 5 de diciembre que EE.UU. y las milicias terroristas que patrocina roban 80 000 barriles del petróleo del país, mientras que la producción total de petróleo sirio gira alrededor de 100 000 barriles.

Tomado de HispanTV

Artículos relacionados

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir