Dialogan en Cienfuegos varias generaciones de maestros

0
522
Galván contó al auditorio sobre sus experiencias en la docencia. Foto: de la autora.
Galván contó al auditorio sobre sus experiencias en la docencia. Foto: de la autora.

Cuenta el profe Pablo Ram√≥n Galv√°n que fue la alfabetizaci√≥n a los 12 a√Īos el inicio de su carrera en la docencia. Luego las jornadas en la escuela Octavio Garc√≠a de 6:00 de la ma√Īana a 10 de la noche fueron sacrificios que le unieron desde aquellos d√≠as a su esposa.

Así lo contó este jueves en el diálogo de generaciones que sostuvo con jóvenes maestros y estudiantes de carreras pedagógicas, en una iniciativa de la UJC encaminada a fomentar el diálogo entre generaciones.

El director de Guerrillero Heroico compartió con los noveles las claves y secretos para obtener éxito en esta profesión, a través del aprendizaje y el recuerdo permanente de padres y alumnos.

Durante el intercambio contó cómo los 40 cursos al frente de ese centro primario le han dado enormes satisfacciones, traducidas en reconocimientos institucionales y prestigio local y nacional.

El profe, acreedor de la condici√≥n Reparador de Sue√Īos, reconoci√≥ en el p√ļblico a algunos de sus estudiantes, quienes adem√°s ocupan hoy cargos de la UJC en el territorio.

Dialog√≥ igualmente sobre su experiencia en la tierra azteca a d√≥nde fue recientemente a poner en pr√°ctica el m√©todo cubano “Yo s√≠ puedo”.

“Aquellos d√≠as en M√©xico, me hicieron revivir mis 12 a√Īos alfabetizando. Dej√≥ una huella en m√≠. Nunca pens√© que la historia se repetir√≠a.”

Estos diálogos de generaciones que convoca la UJC en el municipio de Cienfuegos, contaron en su primera edición en enero pasado con la participación del destacado pelotero Adiel Palma, y continuarán con una frecuencia mensual.

Dejar respuesta