Dialogan en Cienfuegos varias generaciones de maestros

0
790
Galván contó al auditorio sobre sus experiencias en la docencia. Foto: de la autora.
Galván contó al auditorio sobre sus experiencias en la docencia. Foto: de la autora.

Cuenta el profe Pablo Ramón Galván que fue la alfabetización a los 12 años el inicio de su carrera en la docencia. Luego las jornadas en la escuela Octavio García de 6:00 de la mañana a 10 de la noche fueron sacrificios que le unieron desde aquellos días a su esposa.

Así lo contó este jueves en el diálogo de generaciones que sostuvo con jóvenes maestros y estudiantes de carreras pedagógicas, en una iniciativa de la UJC encaminada a fomentar el diálogo entre generaciones.

El director de Guerrillero Heroico compartió con los noveles las claves y secretos para obtener éxito en esta profesión, a través del aprendizaje y el recuerdo permanente de padres y alumnos.

Durante el intercambio contó cómo los 40 cursos al frente de ese centro primario le han dado enormes satisfacciones, traducidas en reconocimientos institucionales y prestigio local y nacional.

El profe, acreedor de la condición Reparador de Sueños, reconoció en el público a algunos de sus estudiantes, quienes además ocupan hoy cargos de la UJC en el territorio.

Dialogó igualmente sobre su experiencia en la tierra azteca a dónde fue recientemente a poner en práctica el método cubano “Yo sí puedo”.

“Aquellos días en México, me hicieron revivir mis 12 años alfabetizando. Dejó una huella en mí. Nunca pensé que la historia se repetiría.”

Estos diálogos de generaciones que convoca la UJC en el municipio de Cienfuegos, contaron en su primera edición en enero pasado con la participación del destacado pelotero Adiel Palma, y continuarán con una frecuencia mensual.

Dejar respuesta