¿Desea una cuenta en USD? Bandec Cienfuegos le dice cómo

El inicio en Cuba el pasado 20 de julio de la venta de productos alimenticios y de aseo, de gama media y alta, en moneda libremente convertible (MLC), despierta el interés de no pocas personaspor acceder a este servicio. Como ya es conocido, para comprar en los establecimientos comerciales de Tiendas Caribe y de la Corporación Cimex habilitados para esa modalidad, es preciso contar con tarjetas magnéticas nacionales de los bancos Metropiltano S.A, de Crédito y Comercio, el Popular de Ahorro, así como las AIS generadas por Fincimex.

A tono con esta nueva realidad, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cienfuegos ofrece a personas naturales el servicio de apertura de cuentas en la moneda Dólar Estadounidense (USD), operada por tarjeta magnética y respaldada en Moneda Libremente Convertible (MLC). Para ello, no es necesario realizar un depósito inicial.

De acuerdo con Anay Terry Tejeda, especialista de Comunicación y Marketing de Bandec Cienfuegos, el cliente puedesolicitar la tarjeta en las sucursales de Bandec, pero si prefiere no acudir al banco, es posible hacerlo a través de Transfermóvilo Kiosco (www.kiosco.bandec.cu/kiosco). Para esta última opción, explicó, debe contar con Tarjeta Red Bandec y ser usuario de los canales de pagos electrónicos, es decir, poseer tarjeta matriz Multibanca.

Dicha operación virtual, agregó, es la más favorable para el titular, pues solo debe presentarse en la unidad en el momento de recoger la tarjeta. Además, la aplicación permite la consulta de tarjeta RED, que posibilita comprobar el estado de la nueva tarjeta, el proceso en que se encuentra y cuándo puede recogerse en la sucursal. Así, se ahorra visitas innecesarias a la oficina bancaria.

Terry Tejeda resaltó que este tipo de cuenta es en USD y respaldada en MLC porque permite depósitos en monedas extranjeras canjeables en Cuba: Dólar Estadounidense, Euro, Libra Esterlina, Dólar Canadiense, Franco Suizo, Peso Mexicano, Corona Danesa, Corona Noruega, Corona Sueca y Yen Japonés, con la aplicación del tipo de cambio vigente del día.

¿Cómo realizar los depósitos?, mediante el recibo de transferencias desde el extranjero, transferencias desde una tarjeta de la misma moneda de un banco comercial cubano, así como por caja en la sucursal, precisó la especialista y recordó que, a partir de la implementación de la Resolución No.103/2020 del Banco Central de Cuba, se eliminó la aplicación del gravamen por las operaciones con efectivo en dólares estadounidenses.

Cuando el cliente solicita la impresión de la tarjeta USD por Transfermóvil o el Kiosco, subrayó Terry Tejeda, debe tener en cuenta que esta se imprimirá con los datos personales registrados en la entidad bancaria, por lo que la nueva será enviada a la sucursal destino de las tarjetas que posee. “Si un cliente cuenta con una tarjeta creada para el cobro de salario y la entidad en la cual labora o laboraba pertenece otro  municipio o provincia, la sucursal destino de dicha tarjeta es ese municipio o provincia”, ejemplificó.

Con la tarjeta en USD el titular puede, además de realizar depósitos, consultar y transferir saldo, comprar en los comercios minoristas y tiendas virtuales, recibir transferencias nacionales y del extranjero, así como utilizar los canales depagos electrónicos disponibles desde el celular, el teléfono fijo y la navegación nacional e internacional.

Según expresó Terry Tejeda, la apertura y operatividad con las cuentas asociadas a tarjetas de débito RED, entre ellas la modalidad USD, constituye un servicio muy demandado en las oficinas de Bandec. Por tanto, ante cualquier duda o consulta, las personas pueden comunicarse y solicitar información a través de las redes sociales Facebook y Twitter a la cuenta oficial de Bandec Cienfuegos, o en las sucursales de la provincia.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

2 Comentarios en “¿Desea una cuenta en USD? Bandec Cienfuegos le dice cómo

  • Avatar
    el 30 julio, 2020 a las 3:04 pm
    Permalink

    Con la terjeta magnetica USD BANDEC puedo recibir deposito desde los ESTADOS UNIDOS en Dólar Estadounidense

    Respuesta
  • Avatar
    el 29 julio, 2020 a las 1:34 pm
    Permalink

    Agradecemos al colectivo del periódico por mantener informada a la población.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir