Delegación cubana eufórica por triunfo en voley panamericano

El jefe de la delegación de Cuba en los XVIII Juegos Panamericanos, Osvaldo Vento, se mostró eufórico por el sonado triunfo hoy de la selección masculina de voleibol 3-0 frente a Brasil.

Vento, quien es presidente del Instituto de Deportes de Cuba, felicitó al joven elenco que dijo «cumplió su promesa de ir de menos a más, creció esta noche y nos ha dado una inmensa alegría».
Foto: JIT
Foto: JIT

Refirió las congratulaciones especiales que hizo el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel a los voleibolistas por haber asegurado al menos la medalla de plata.

El central Liván Osoria apuntó a su turno a un grupo de periodistas, entre ellos de Prensa Latina, el ambiente de festejo moderado de los jugadores por haber derrotado a Brasil y aspirar ahora al trono continental.

«Cumplimos la estrategia de juegos, fuimos muy compactos y se impuso la garra. Este triunfo es una recompensa al esfuerzo y sacrificio de mucho tiempo. Es enorme el placer de darle una nueva alegría al pueblo cubano que tanto se lo merece», destacó Osoria.

Si Cuba, con todo el merecimiento, ya se cree el cuento de que tras quedar eliminada en Toronto 2015 regresa a una final del voley masculino, a Brasil le va a costar bastante digerir el resultado (25-16, 25-22 y 25-21).

Un solo revés encajaron los cubanos en el torneo de Lima contra Argentina 0-3 en la fase clasificatoria. Los albicelestes se verán las caras con los antillanos este domingo en el Polideportivo del Callao.

Foto: JIT
Foto: JIT
Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir