De la moda y el Vestir : ¿En qué consiste el buen vestir? | 5 de Septiembre.
sáb. Ago 24th, 2019

De la moda y el Vestir : ¿En qué consiste el buen vestir?

Foto: Internet

Foto: Internet

No se precisa de marcas ni de ropas caras para vestir bien. Bastan a veces el buen gusto, el aseo y la dedicación a la imagen personal que se proyecta, independientemente de las carencias y lo difícil que pueda resultar adquirir una ropa nueva, para andar bien vestidos.

El buen vestir varía según el país, y por tanto, las sociedades y sus normas. En Cuba vemos cada vez más necesario su conocimiento en las empresas, profesionales y personal que sale al extranjero en funciones de trabajo o que se encuentra con delegaciones foráneas en nuestro territorio, si bien para estos propósitos es preciso conocer además sobre una disciplina más profunda que es el protocolo.

Vestir bien incluye el cuidado de usar planchada la ropa que lo requiera y evitar estar arrugados, no usar prendas que nos queden muy apretadas o visiblemente grandes; evitar repetir una camisa, vestido o blusa dos días seguidos aunque se mantenga limpia y no la hayamos sudado, pudiendo repetir la prenda inferior, dígase saya, short o pantalón.

La elección de colores y sus combinaciones son esenciales siempre que se busque una armonía visual. Los colores oscuros como el azul y el negro denotan elegancia, e incluso se conoce que producen sensación de delgadez, mientras que el blanco, que puede resultar muy elegante, hace lucir a las personas con mayor volumen. No obstante es recomendable informarnos sobre cuáles son las tonalidades que más nos favorecen.

Un calzado limpio y en perfecto estado produce una buena imagen y ha de procurarse combinarle con el cinto. Las camisas de mangas largas deben llegar siempre hasta la mitad del puño cerrado con el brazo extendido, pues resulta esencial cuando se usa saco o traje, y al cerrar el último botón del cuello, debe mediar el espacio de un dedo. El pantalón debe quedar ajustado, pero no apretado, y de largo debe cubrir ligeramente el calzado haciendo un pequeño pliegue delante, evitando que al estar de pie, se vean las medias.

Para las damas las recomendaciones son más extensas, aunque algunas similares a los hombres. Si se va a optar por vestidos y conjuntos de saya y blusa, ha de tenerse en cuenta el corte apropiado y que más favorezca. Las prendas ajustadas han de llevarse solo si se tiene un cuerpo que permita verdaderamente lucirlas. Uñas, cabello, ojos y labios son otros pequeños detalles a tomar en consideración.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles