Cubano La Cruz avanza a cuartos en Mundial de Boxeo

Más temprano, también triunfó Herich Ruiz en los 86 kilogramos

El capitán del equipo Cuba, Julio Cesar la Cruz, superó hoy 5-0 al iraní Toufan Sharifi y avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de boxeo con sede en Belgrado hasta el 6 de noviembre.

La Cruz, doble titular olímpico, llevó el ritmo de las acciones para sumar un nuevo triunfo en su camino hacia el quinto título universal de su carrera, luego de los conseguidos en las versiones de 2011, 2013, 2015 y 2017.

En su próxima salida el oriundo de la provincia cubana de Camagüey medirá fuerzas con el ganador del duelo que sostendrán el local Sadam Magomedov y el bosnio Dzemal Bosnjak.

Más temprano, el debutante Herich Ruiz en los 86 kilogramos, dio a Cuba otra victoria, entonces por 4-0 sobre el jordano Adel Alhindawi.

Ruiz, natural del municipio especial Isla de la Juventud, dominó a su rival desde la media y larga distancia, con certeras combinaciones que decretaron a su favor el crédito de 29-27 de cuatro de los jueces actuantes, mientras uno, vio parejo el combate 28-28.

Este fue el segundo éxito de Ruiz en el torneo luego del alcanzado por abandono sobre el serbio Slobodan Jovanovic en el debut.

En cuartos de final el “isleño” encarará el reto del turco Burak Aksin, vencedor por 5-0 sobre el alemán Alexander Okafor.

Cuba, de 14-12 en Belgrado

Luego de este resultado, Cuba suma 12 triunfos y dos fracasos con seis hombres en competencia, que pugnarán por mejorar la actuación en la versión de Ekaterimburgo, Rusia 2019, cuando totalizaron un metal de cada color.

Mañana, el campeón olímpico de Tokio 2020, Andy Cruz en los 63,5 kilogramos y el debutante Yoenlis Hernández en los 75, buscarán avanzar a los cuartos de final.

Cruz, igualmente doble titular mundial en 63 kilos, medirá fuerzas con el estadounidense Vershaun Lee, quien llega animado por su victoria por nocaut sobre el trinitario Blessing Waldropt.

Para llegar aquí, el cubano oriundo de la occidental provincia de Matanzas, aventajó por 5-0 al panameño Jonathan Miniel y al brasileño Nicolás de Jesús, respectivamente.

Por su parte, Hernández enfrentará al indio Sumit, quien derrotó igualmente por votación unánime de los jueces al jamaicano Damon O´neill y al representante de Tayikistán, Abdumalik Botaev.

El nativo de Camagüey, arriba amparado en dos sonrisas por 5-0 frente al brasileño Wanderlei Pereira y el turco Birol Aygün.

Desde la aparición de las citas mundiales de boxeo en La Habana 1974, Cuba suma 77 medallas de oro, 35 de plata y 26 de bronce, escoltada por Rusia (41-32-39) y Estados Unidos (16-11-19).

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir