Cuba mantiene medidas para atención a sus ciudadanos en el exterior

Cuba mantiene hasta nuevo aviso las medidas adoptadas durante la pandemia de la Covid-19 para la atención a sus ciudadanos en el exterior, informó hoy una fuente diplomática.

De acuerdo con el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), Ernesto Soberón, esas disposiciones seguirán vigentes en momentos en que la nación se prepara para incrementar los vuelos a partir del 15 de noviembre próximo.

Se refirió así el funcionario, en Twitter, a las medidas implementadas en marzo de 2020 para que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se vieron imposibilitados de retornar a su país a causa de la pandemia pudieran regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Asimismo, aquellos residentes en países donde se aplica la captura de datos biométricos pueden confeccionarse el pasaporte sin tener que visitar los consulados y oficinas consulares.

Para ello, deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular, y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma.

En el caso de los connacionales que residen en el extranjero, cuya vida la desarrollan de manera habitual en terceros países, para viajar a Cuba requieren hacerlo con su pasaporte en regla, para lo cual los consulados en el exterior brindan las facilidades necesarias.

De acuerdo con la Cancillería, tales disposiciones se establecieron para proteger a los cubanos que soliciten los servicios ante el posible contagio con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, además de perfeccionar la atención consular durante la pandemia.

Prensa Latina

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir