Cruce de palabras en recta final del béisbol cubano
mié. Dic 11th, 2019

Cruce de palabras en recta final del béisbol cubano

Los Alazanes de Granma visitan a los Elefantes de Cienfuegos en duelo crucial para cualquiera de los dos en los afanes de avanzar directo a la segunda ronda del beisbol cubano. /Foto: Archivo

Los Alazanes de Granma visitan a los Elefantes de Cienfuegos en duelo crucial para cualquiera de los dos en los afanes de avanzar directo a la segunda ronda del beisbol cubano. /Foto: Archivo

Bajo el manto del debate por los cambios establecidos en la dirección del equipo Cuba camino al Torneo Premier 12, la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB) entrará hoy en sus penúltimos duelos particulares con un puñado de detalles sin definir.

A propuesta de la Comisión Nacional de la disciplina, el Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Deportes decidió colocar al frente de la nómina de la isla al experimentado Miguel Borroto en detrimento de Rey Vicente Anglada, mentor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

‘El Jerarca’, como muchos conocen a Borroto, comenzó a dirigir en clásicos domésticos del béisbol desde la década de 1980, con cuatro podios de premiaciones y más de 600 victorias al frente de los ‘Toros’ de Camagüey, grupo que pasó a comandar nuevamente en esta campaña, tras 12 años lejos de la competencia.

El cambio no deja de suscitar opiniones y eleva el nivel de intercambio de ideas sobre la pelota de la isla, que ya vivía un momento de ‘ebullición’ beisbolera con un campeonato al ‘rojo vivo’ en su recta final y varias selecciones listas para pelear hasta el out 27 del último partido de la primera ronda.

De esta manera, mientras el tiempo transcurre en busca del sábado 2 de noviembre y la inauguración del Premier, cita con carácter de preolímpico rumbo a Tokio 2020, el cruce de palabras sobre bolas y strikes se mantiene en alza en la Mayor de las Antillas.

Lea también: Elefantes de Cienfuegos. Al mal tiempo…

Bajo este panorama, el líder de la 59 SNB Santiago de Cuba buscará finiquitar su avance directo al segundo segmento como visitante del eliminado Holguín en el estadio Mayor General Calixto García.

Precisamente, Borroto y su tropa, que marchan en el escaño dos de la tabla en esta 59 Serie Nacional de Béisbol, tendrán tres duelos aparentemente fáciles en casa del sotanero Guantánamo.

Las pugnas Granma-Cienfuegos y Las Tunas-Sancti Spíritus —siempre en territorio de los segundos— también se roban los titulares de la prensa especializada y la atención de un público expectante y ansioso por conocer los nombres de los seis elegidos que continuarán en la lid durante los meses venideros.

Completan los juegos de martes, miércoles y jueves, Industriales frente a Isla de la Juventud, ‘Tigres’ de Ciego de Ávila ante ‘Cazadores’ de Artemisa, ‘Vegueros’ de Pinar del Río contra ‘Huracanes’ de Mayabeque y ‘Leopardos’ de Villa Clara versus ‘Cocodrilos’ de Matanzas, este último establecido en zona de confort.

Tras Santiago de Cuba, dueño de 26 éxitos y 13 fracasos, Camagüey (25-13) y Matanzas (24-14), se ubican Cienfuegos (24-15), Las Tunas (22-15) —actual monarca—, Sancti Spíritus (23-16), Granma (22-16), Industriales (20-17) e Isla de la Juventud (20-19), que integran un pelotón bastante compacto.

Todavía con opciones remotas sobrevive Pinar (19-20), mientras Ciego de Ávila (16-22), Villa Clara (15-22), Artemisa (14-24), Holguín (14-24), Mayabeque (13-25) y Guantánamo (8-30) están fuera de cualquier posibilidad objetiva.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share