Crean en Cuba nueva empresa mixta en el sector de la construcción

Cuba cuenta hoy con una nueva empresa mixta en el sector de la construcción, la cual se dedicará a la producción y comercialización de impermeabilizantes, anunció hoy el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex).

Este tipo de alianzas con capital foráneo son esenciales para el desarrollo del país, expresó Idalberto Aparicio, subdirector de Negocios del Mincex, al hacer el anuncio en la red social Twitter de la creación de Winperas S.A., nombre de la nueva compañía.

El estímulo a la inversión extranjera directa forma parte de la estrategia económica y social de Cuba para enfrentar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 y el bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Como incentivo a los negocios en Cuba, las empresas mixtas que realicen actividades de exportación recibirán una bonificación de entre el 10 y el 30 por ciento al pago del impuesto sobre utilidades, según una nueva resolución del Ministerio de Finanzas y Precios divulgada hoy.

Además, desde la semana pasada el Mincex facilita los trámites a los empresarios a partir de la entrada en vigor del reglamento de la llamada Ventanilla Única de la Inversión Extranjera, mediante la cual es posible brindar a los inversores información y asesoría, entre otros beneficios.

(Tomado de Prensa Latina)
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir