Coppelia de Cumanayagua: sabores con sello lugareño

Porque el bienestar del pueblo es la prioridad en el montañoso municipio, algunos sitios entrañables para el terruño muestran ya un rostro renovado. Tal es el caso del Coppelia de Cumanayagua, que tras seis meses de diversas labores constructivas para remozarlo, quedó oficialmente inaugurado luego de casi un mes de funcionamiento tal y como debe ser: brindado servicios a los pobladores y visitantes.

El Coppelia ha quedado muy bonito” dice una usuaria mientras saborea una de las muchas combinaciones que exhibe la tablilla de ofertas disponibles. Al mismo tiempo, su joven acompañante refiere que: “el helado tiene calidad, y el lugar está muy acogedor; nos han tendido bien. Hay variedad de combinaciones y sabores”. Otra muchacha los acompaña, pero prefiere sonreír y seguir degustando el refrescante postre.

Y tienen razón, pues el Coppelia, ubicado en un lugar de gran concurrencia en el territorio entrerriano, exhibe una ambientación agradable, acogedora, con un mobiliario sugerente, concebido por integrantes del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

María de la Caridad Garrido Arce, administradora, explica que la unidad gastronómica cuenta con 25 trabajadores organizados en dos grupos, quienes garantizan la preparación de las combinaciones a base de helados, y asumen la atención al público; los mismos que también se encargaron de una buena parte de las labores de reconstrucción acometidas allí.

El sencillo acto de inauguración contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

El sencillo acto de inauguración contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Nos entregamos con sacrificio a este remozamiento que empezó aproximadamente en el mes de mayo y terminó el 30 de noviembre. Desde el 1ro. de diciembre estamos prestando servicio”, explica a los presentes en el sencillo acto de inauguración que contó con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y el municipio.

En sus propias palabras queda pactada la responsabilidad de todos: “Tenemos un compromiso muy grande, porque esto costó mucho sacrificio y dinero. Gracias al Partido, al Gobierno, al sector del Comercio y la Gastronomía, al pueblo y a todos los trabajadores. Tenemos el compromiso de prestar un buen servicio y cuidar esta instalación”, expresó esta mujer risueña y dispuesta, seguida por personas serviciales y atentas.

De vuelta con mejores galas, está el Coppelia de Cumanayagua, sitio que invita a tomarse un descanso y también un sabroso helado con sello ciento por ciento lugareño.

De vuelta con mejores galas, está el Coppelia de Cumanayagua. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

De vuelta con mejores galas, está el Coppelia de Cumanayagua. /Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir