Convocan desde Cuba a IV Conferencia La Nación y la Emigración

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) de la cancillería, Ernesto Soberón, lanzó hoy en La Habana la convocatoria a la IV Conferencia La Nación y la Emigración.

La reunión, anunciada este martes por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Buenos Aires, Argentina, durante un encuentro con miembros de la comunidad cubana residente en ese país, tendrá lugar en La Habana, del 8 al 10 de abril del 2020.

Relacionado || Díaz-Canel se reúne con comunidad cubana en Argentina

Esta cita constituye una muestra inequívoca de la continuidad del proceso de fortalecimiento de las relaciones con nuestros nacionales en el exterior, iniciado por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, afirmó el mandatario.

De acuerdo con la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, la IV Conferencia La Nación y la Emigración tendrá también un sentido especial para los jóvenes que, habiendo nacido en otras latitudes se identifican, defienden y aman el país de sus padres y abuelos.

Para ellos, señala, la Conferencia constituirá una excelente oportunidad de acercarse a sus raíces.

Reafirma, asimismo, la voluntad de Cuba de continuar el acercamiento natural e inevitable con sus nacionales en el exterior, pese a la creciente hostilidad de la política de Estados Unidos hacia la isla y del recrudecimiento del bloqueo.

Recuerda también que las políticas vigentes en la isla estimulan una mayor participación de sus nacionales en el exterior en los procesos de desarrollo socio-económico que lleva adelante en el país.

Sirva este encuentro como espacio propicio para debatir y trabajar juntos por la independencia, la justicia social plena y el bienestar de la Patria, apunta el texto.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir