Conjunto de Danzas Lembraza celebra los dos siglos de Cienfuegos
dom. Jul 21st, 2019

Conjunto de Danzas Lembraza celebra los dos siglos de Cienfuegos con estreno

Conjunto de Danzas Lembranza estrenará La ciudad que soy, en saludo al Bicentenario de Cienfuegos./Foto: Cortesía de Lembranza

Conjunto de Danzas Lembranza estrenará La ciudad que soy, en saludo al Bicentenario de Cienfuegos./Foto: Cortesía de Lembranza

Durante la noche de este sábado 13 de abril, a las 9 de la noche, la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry de esta ciudad, acogerá el espectáculo “La ciudad que soy”, por parte del Conjunto de Danzas Lembranza.

La celebración, dirigida por Nelvi González Lima junto a la Compañía Abrakadabra, tiene como premisa fundamental los festejos por el 200 aniversario de fundada la otrora colonia Fernandina de Jagua.

Dicho conjunto danzario está celebrando además su 23 aniversario como agrupación artística, donde han destacado sobre todo por la revitalización del folclor hispano y los bailes populares cubanos, desde lo más tradicional hasta lo más contemporáneo dentro del movimiento nacional.

Entre sus labores más encomiables destacan los trabajos en el Consejo Popular Junco Sur, con los que persigue la modificación social, el aprendizaje, la interacción con los diversos públicos, y la difusión de los productos artísticos locales.

Esta presentación forma parte de la VIII edición del evento Tradiart, en el cual confluyen la investigación, el conocimiento de los elementos que identifican a nuestro territorio, a través de charlas, conferencias, eventos teóricos, espectáculos artísticos, y un pasacalle temático, entre otras propuestas.

El certamen estará dedicado a la educación ambiental, tema en el que incide Lembranza a través de sus proyectos y extensión comunitaria.

Noticias relacionadas