Colapsan por coronavirus unidades de cuidados intensivos en Bogotá

El Colegio Médico de Bogotá confirmó el colapso del sistema de salud capitalino ante la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) con pacientes de la Covid-19.

‘Tenemos suficientes consideraciones técnicas, científicas y humanas para señalar el colapso del sistema de salud en el D.C. #Covid19Bogotá’, escribió la organización en su cuenta en Twitter.

Asimismo dio a conocer unas fichas en las cuales precisa las cifras de ocupación de las UCI en las instalaciones sanitarias capitalinas.

En un video publicado en Twitter, la revista Semana hace eco al informe del Colegio Médico y refleja la caótica situación sanitaria existente en la capital colombiana.

El Ministerio de Salud de Colombia reportó en las últimas horas 6 mil 727 nuevos casos y 193 personas fallecidas de Covid-19 que suman en total 204 mil 005 contagiados y 6 mil 929 decesos.

Solo en Bogotá, en las últimas 24 horas, fueron confirmados 2 mil 326 enfermos con la Covid-19, provocada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir