Cienfuegos va por más en saludo al 26
mié. Jul 17th, 2019

Cienfuegos va por más en saludo al 26

Cienfuegos, sede del acto por el 26 de Julio, va por más trabajo, más compromiso, más consagración, más participación y más Revolución. /Foto: Centro de Documentación

Cienfuegos, sede del acto por el 26 de Julio, va por más trabajo, más compromiso, más consagración, más participación y más Revolución. /Foto: Centro de Documentación

De plácemes se viste la ciudad de Cienfuegos ante el advenimiento del Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de Julio. La cabecera provincial mereció la sede de la celebración provincial con motivo de la histórica fecha y ello representa honor y compromiso al mismo tiempo, expresó Andrés Román Albelo, primer secretario del PCC en este municipio.

“Para nuestro territorio tiene un significado especial que el Buró Provincial del Partido y el Consejo de la Administración hayan concedido al municipio de la cabecera provincial la sede del acto. En un momento en que el pueblo cienfueguero conserva las motivaciones que dejó la celebración en el mes de abril del cumpleaños de la ciudad, este otorgamiento impulsará la ejecución de varias obras y proyectos en la segunda etapa del aniversario 200, llamada ‘Cienfuegos va por más’.

“A su vez, constituye un alto compromiso para apoyar las decisiones tomadas recientemente por el Estado y el Gobierno, que sin dudas traen regocijo a la población, en especial al sector presupuestado. No obstante, no puede verse solamente el impacto de las medidas en el incremento salarial, sino también en el compromiso de seguir aumentando la calidad de los servicios y que debe revertirse en la transformación de la sociedad”, señaló Román Albelo y recalcó la necesidad de que la rama empresarial eleve los niveles de eficiencia y productividad.

El municipio, dijo, contribuye con creces al desarrollo económico de la provincia. Cumple con la circulación mercantil y así ayuda a ubicar a Cienfuegos entre las únicas dos provincias del país que honran estos compromisos. Asimismo, destacó el aporte del uno por ciento de contribución territorial, valorado aquí en más de 4 millones de pesos dirigidos a proyectos que generan ingresos y permiten seguir desarrollando al municipio, el cual tiene más de 22 programas de desarrollo local y, de ellos, cuatro ya dan sus frutos.

Otras razones por las que Cienfuegos acogerá la conmemoración provincial por los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes residen en los resultados de la Salud, como el logro de culminar 2018 con una mortalidad infantil de 2,4, y 1,8al cierre del primer semestre de 2019.

Román Albelo resaltó las inversiones de impacto nacional que se ejecutan en la provincia, como la de la planta de NPK, la terminal de GLP y la construcción del Hospital Materno Infantil, entre otras.

Según anunció, en saludo al 26 de Julio deberán concluirse más de treinta obras. Figuran entre ellas la reparación de las escuelas José Martí, de Caunao y la Paco Martell, del Consejo Popular Castillo-Cen; el Parque de Recordación a los Héroes del Submarino El Mambí; el Complejo Los Pinitos; la extensión del Paseo del Prado y el Acta Fundacional de la Ciudad en la intersección de las calles San Carlos y Prado. Además, está previsto concluir, en la Calzada, el mercado destinado a los trabajadores por cuenta propia, así como la tienda de materiales de la construcción La Bayamesa, en Buena Vista, destinada únicamente a las personas con subsidio.

Se inaugurarán también dos puntos de venta pertenecientes a la Sucursal Cimex, en La Esperanza y Paraíso, mientras entregarán tres Consultorios del Médico de la Familia totalmente remozados.Otras obras deberán finalizarse para la jornada del 5 de septiembre y del Triunfo de la Revolución.

El primer secretario del PCC exhortó a la participación popular en la higiene de la ciudad, la calidad de los servicios. “Hay insatisfacciones, pero no podemos volver la cara ante los problemas, todos tenemos que participar, atenderlos y tratar de resolverlos”, subrayó.

La cita será el 24 de julio, a las 6:30 AM en la Plaza de Actos de la ciudad. A acudir con disciplina y entusiasmo exhortó Romero Albelo. “Cienfuegos va por más: más trabajo, más compromiso, más consagración, más participación y más Revolución. Tenemos el compromiso de hacer bien lo que nos toca, con la unidad del pueblo, no solo por el 26 sino de manera cotidiana para tener una mejor ciudad y un mejor país”, acentuó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles