Cienfuegos: unidad de compromiso y fe revolucionaria este #1deMayo

La mañana de este lunes 1ro de Mayo de 2017 en Cienfuegos no estuvo cargada de mucho sol, pero sí fue inyectada de pasión, certezas, convicciones, compromiso y amor por nuestra Revolución, esa que desde su primer momento defendió el derecho sagrado de los trabajadores, tan pisoteados y ninguneados hoy día en el planeta por los poderosos.

Numerosas iniciativas de los diferentes sindicatos confirieron policromía, vivacidad y variedad al desfile de decenas de miles de compatriotas, la mayoría con banderas cubanas y muchos portadores de imágenes de nuestro querido Fidel, en este el primer Día de los Trabajadores sin su presencia física pero sí con su espíritu renovado en el corazón y la acción de millones de cubanos.

Justamente las palabras centrales de Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio provincial, iniciaron a través de la evocación del padre de los revolucionarios cubanos, quien tanto se identificó con el ideario de la clase obrera, a cuya defensa dedicó toda su vida.

La dirigente obrera subrayó en su intervención que “los trabajadores de Cienfuegos están inmersos en desatar las reservas de eficiencia, productividad, ahorro, disciplina y control; por ello este 1 de Mayo ratificamos la firme convicción que con nuestros propios esfuerzos y probada capacidad de lucha y victoria continuaremos llevando adelante el proceso de actualización del modelo económico y luchando por nuestro socialismo próspero y sostenible”.

Concluyó mediante un mensaje de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela, atacados por la tergiversación mediática y por la violencia financiada por la derecha nacional y Washington, para a renglón seguido aludir al aniversario 60 del 5 de Septiembre, gesta popular contra la dictadura sangrienta de Fulgencio Batista, donde el pueblo unido defendió sus sagrados principios.

El Comandante Julio Camacho Aguilera, uno de los líderes de dicha acción popular armada de 1957, estuvo este Día de los Trabajadores en la tribuna junto a los cienfuegueros, en un acto presidido por Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno y Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC.

Fue un desfile multitudinario, poblado por personas de todas las edades y una significativa presencia de integrantes de las nuevas generaciones, quienes tienen en sus manos la responsabilidad de defender y desarrollar la obra inmensa abrazada por Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Lázaro Peña y tantos quienes desde el movimiento obrero se identificaron con el sentido de una causa que involucra a todos, con todos y por el bien de todos.

5 de Septiembre transmitió íntegramente el desfile desde su página institucional de Facebook, con un promedio de 4 400 reproducciones, en la primera hora de transmisión. El mismo fue compartido 84 veces y  18 195 personas alcanzadas.

Página: Cinco de Septiembre en Facebook

Guardar

Guardar

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Un Comentario en “Cienfuegos: unidad de compromiso y fe revolucionaria este #1deMayo

  • Avatar
    el 1 mayo, 2017 a las 1:50 pm
    Permalink

    Cada 1ro de mayo el pueblo cubano resalta ese hermoso dia con una marcha de paz y unidad, Felicidades a todos los trabajadores de Cuba y el Mundo!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir