Cienfuegos se alista para proceso de rendición de cuenta (+ Video)
jue. Dic 12th, 2019

Cienfuegos se alista para el proceso de Rendición de Cuenta (+Video)

Los habituales controles de la APPP a las secretarías de cada uno de los órganos municipales ahora son propicios para preparar el proceso de rendición de cuentas./Foto: Cortesía del autor.

Los habituales controles de la APPP a las secretarías de cada uno de los órganos municipales ahora son propicios para preparar el proceso de rendición de cuentas./Foto: Cortesía del autor.

Cuba se encuentra a las puertas del segundo proceso de Rendición de Cuenta del delegado a los electores, correspondiente al decimoséptimo mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular. En Cienfuegos se preparan las condiciones para que más que una típica reunión de planteamientos, la oportunidad sea propicia para dialogar y pensar como país desde la comunidad.

En los diferentes municipios de la provincia el proceso comenzará el 1ro de octubre y se extenderá hasta finales del mes de noviembre, según explicó Marilyn Hernández Ferrer, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP).

“Estamos en la fase preparatoria, tuvimos una reunión de secretarios de las Asambleas municipales donde uno de los puntos tratados fue la organización del proceso. Se despachó con los municipios el cronograma y calendario de cada una de las reuniones”, comentó Hernández Ferrer.

Los habituales controles de la APPP a las secretarías de cada uno de los órganos municipales ahora son propicios para preparar el proceso, y como parte del mismo, el recorrido comenzó este mes de septiembre por Aguada de Pasajeros, momento que concluirá el 10 de noviembre, afirmó Balyani Alderete López, secretaria de la Asamblea allí.

“Estamos trabajando con toda la documentación para incorporar al sistema los diferentes planteamientos. La asamblea piloto se va a desarrollar el primer día de octubre, en la circunscripción 15 del Consejo Popular Federal, por sus excelentes resultados en los diferentes momentos del proceso. Serán  encuentros de vecinos que terminarán en fiesta y regocijo”.

“Además trabajamos directamente con las entidades y las organizaciones políticas y de masas desde la convocatoria, porque nos interesa que asista la mayor cantidad de personas, en momentos de transformaciones para el país”.

Foto: Cortesía del autor.
Foto: Cortesía del autor.

Este segundo proceso de rendición de cuenta busca generar un debate integral y fructífero, en un escenario de actualización política, económica y social; teniendo a la Revolución como fuerza principal del desarrollo de políticas gubernamentales de beneficio popular.

“Nos interesa que la población conozca hasta qué punto se han podido resolver las diferentes problemáticas, y cuáles las entidades administrativas tienen planteamientos sin solucionar en el transcurso del año, y la estrategia para la consecusión de esas inquietudes”, señaló Alderete López.

La provincia de Cienfuegos será escenario en octubre y noviembre de un amplio proceso de interacción social, de ahí que los ciudadanos participen de forma activa en la solución de sus problemas, y de esta forma, aporten en la continuidad de nuestro sistema democrático.

* Periodista de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cienfuegos. Material exclusivo para 5 de septiembre.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share