Cienfuegos reporta este lunes cifra más baja de enfermos de Covid-19

Un total de 55 casos positivos a la Covid-19 arrojó el análisis de las muestras este lunes en Cienfuegos. Se trata de la cifra más baja en los últimos meses.

Para el doctor Salvador Tamayo Muñiz, director de Salud en la provincia, la situación más alentadora se concentra en el municipio cabecera, donde se registran tres enfermos. De ellos uno en el Área I y dos en Área VIII. De las ocho áreas de salud, seis estuvieron libres este lunes de la incidencia del SARS-CoV-2.

De acuerdo con el informe presentado por el especialista a las autoridades del territorio durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo , todos los modelos y esquemas de análisis de la pandemia apuntan al decrecimiento.

Este lunes tampoco se reportaron muertes asociadas a la enfermedad. La tasa de letalidad también disminuye como parte de un cuadro epidemiológico en “franca recuperación».


El municipio de Cumanayagua presenta hoy la situación más compleja. No se logra cortar allí la transmisión del nuevo coronavirus de la misma forma en que ocurre en el resto del territorio.

Alexandre Corona Quintero indicó concentrar en Cumanayagua las acciones de control y seguimiento desde las estructuras provinciales de gobierno. “Hay que revisar la pesquisa; hay que descubrir las causas que impiden allí el control de la pandemia», dijo el gobernador de Cienfuegos.

Durante la sesión del GTT se monitoreó también el funcionamiento del transporte. Roberto Fabelo, principal directivo de este sector en la provincia, valoró de positivo el restablecimiento de la línea marítima entre la ciudad y el Consejo Popular Central Electronuclear.

Agregó que el transporte urbano cuenta con 16 carros que operan desde las seis de la mañana y que el servicio ferroviario comenzó entre en las rutas Cienfuegos-Lajas y Cienfuegos-Aguada de Pasajeros.

En la reunión, Maridé Fernández López, primera secretaria del PCC en Cienfuegos, reiteró el llamado a la disciplina, a mantener el distanciamiento físico. Insistió en que la movilidad está permitida solo hasta las nueve de la noche y enfatizó en el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de cara al reinicio del curso escolar, para grados terminales este cuatro de octubre y en general a partir de los primeros días de noviembre próximo.

Artículos relacionados

3 Comentarios en “Cienfuegos reporta este lunes cifra más baja de enfermos de Covid-19

  • el 5 octubre, 2021 a las 3:04 pm
    Permalink

    Con respecto a Cumanayagua, tiene una gran fuente de transmisión, su cercanía con MANICARAGUA,o sea Provincia Villa Clara que mantiene unas cifras elevadas, por ejemplo hoy solo en dicho Mcpio fueron 44, si no cierran, la transmisión se puede extender.
    Que lastima que retrocediéramos después de tantos esfuerzos!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2021 a las 3:13 pm
    Permalink

    Desinfesten todas las agarraderas de las pistas de combustible en los CUPET varias veces al día; son una tremenda fuente de transmisión y nadie las desinfesta.

    Respuesta
    • el 6 octubre, 2021 a las 11:45 am
      Permalink

      Ahí es donde se prueba, que la responsabilidad individual es más efectiva que la del ámbito laboral, si Usted servicia combustible, y con posterioridad se aplica en las manos una solución alcohólica o que contenga cloro NO SE CONTAGIA. Ante todo la PROTECCIÓN PERSONAL; el NUEVO ESTILO DE VIDA, esa filosofía de la existencia y el comportamiento humano a partir de ahora, digo yo, estimado Braulio

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir