Con paso firme los jóvenes comunistas y sus asambleas de balance en Cienfuegos

La juventud cienfueguera ha debatido desde el pasado mes de septiembre, en los espacios oportunos para ello, los principales aciertos pero también aquellos problemas, insatisfacciones e inquietudes, como miembros activos de la UJC en la provincia.

Según informó Kenia Brito Padrón, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial: “En nuestro territorio se han efectuado siete asambleas de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas, en las cuales se trató con profundidad el funcionamiento interno de la organización, además de las tareas que hoy le corresponden a sus miembros para influir positivamente en la situación económica del país”.

Lea: UJC, con la mirada hacia el 2020

Asimismo, aclaró que en todas las citas fueron analizadas las proyecciones de trabajo para el período 2020, siendo en tanto sometidas a votación y aprobadas por los participantes.

Fueron una constante, el énfasis en el fortalecimiento de la atención al Universo Juvenil, el crecimiento a la UJC y el PCC, el impulso al trabajo de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), la erradicación de los procesos subversivos, así como el enfrentamiento a las indisciplinas y las ilegalidades.

Le interesará: La base tiene los micrófonos en asambleas de balance de la UJC

Brito Padrón destacó también que: “Han sido ratificados durante las votaciones en los municipios, cinco primeros secretarios, y se han nombrado dos en Lajas y Aguada de Pasajeros, respectivamente.”

La última de las asambleas a efectuarse será la del municipio de Cienfuegos este domingo 15 de diciembre, en locaciones de la sede universitaria Conrado Benítez.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir