Cienfuegos celebra Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía

Los festejos en Cienfuegos por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios comenzaron hoy en el mercado ideal Cartoqui, ubicado en el Bulevar, céntrica arteria animada también con variadas ofertas para los transeúntes, tal como ocurre un sábado cada mes cuando establecimientos de ese sector se vuelcan puertas afuera con sus prestaciones.

Las celebraciones fueron encabezadas aquí por el miembro del Buró Político del Partido Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien acompañado de autoridades partidistas y del Gobierno en el territorio presidió el acto donde cuatro trabajadores del ramo recibieron la distinción Fernando Chenard Piña.

Por el destacado desempeño en sus actividades dentro del sector, Norma Barrios Cabrera, Marla Fundora Beltrán, Reynaldo Reyes Vásquez y Olga Martínez Hernández fueron condecorados con el reconocimiento que, al amparo de la Ley Nº 30 de 1979, establece el 4 de febrero, onomástico del citado mártir del asalto al Cuartel Moncada fotógrafo de profesión, también como Día del trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Igualmente resultaron reconocidas las entidades Unidad Empresarial de Base CEN y los Mercados Ideal como aquellas que cumplieron con el reto del movimiento emulativo Por las sendas del triunfo, de alcanzar los planes del segundo semestre de 2016.

Con respecto a la atención al cliente, Guilarte de Nacimiento aseveró: “A veces los trabajadores de este sector no se percatan de que ellos tributan al estado de opinión de la población y que su mejor arma es la sonrisa y el buen trato. Yo estoy seguro que con la inversión que hemos hecho aquí y con el ejército que son ustedes, harán de este lugar (mercado ideal Cartoqui) un sitio de referencia a nivel nacional”.

Durante el encuentro, el secretario general de la CTC puntualizó además en la necesidad de disminuir los precios en aras de elevar las ventas y favorecer al pueblo.

Como continuidad de las celebraciones por la fecha, Guilarte de Nacimiento junto a Mairelys Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otras autoridades reinauguraron la pizzería Gioventu, situada en Prado. Tras ocho meses de reparación capital, el renovado establecimiento brindará una gama de platos de la cocina italiana para disfrute de los perlasureños.

Este 4 de febrero, Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, también resultó reinaugurada la pizzería Gioventu tras ocho meses de reparación capital. /Foto: Juan Carlos Dorado.
Este 4 de febrero, Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, también resultó reinaugurada la pizzería Gioventu tras ocho meses de reparación capital. /Foto: Juan Carlos Dorado.

Yadiris Luis Fuentes

Licenciada en Periodismo por la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río en 2015. Egresada en 2014 del XVI Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz en el apartado de Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir