Celebra Cienfuegos aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución | 5 de Septiembre.
mar. Nov 12th, 2019

Celebra Cienfuegos aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución

Como de costumbre, la noche del 27 cada cuadra en Cienfuegos festejará el nuevo cumpleaños de los CDR. / Foto: Dorado

Satisfechos por haber alcanzado, una vez más, la condición de Provincia Destacada en la labor de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los vecinos de Cienfuegos se suman a la celebración nacional por el aniversario 57 de la organización, nacida el 28 de septiembre de 1960.

Al decir de Martha Ojeda Sánchez, coordinadora provincial, dentro de los argumentos que respaldan la posición del territorio entre los sobresalientes del país -junto a Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Pinar del Río (Vanguardia y sede del acto nacional)- están los niveles alcanzados en las tareas medibles. La Perla del Sur destaca por el cumplimiento sistemático de las donaciones voluntarias de sangre, el aporte de los jubilados a la defensa, así como por el fortalecimiento de la vigilancia.

No obstante, señaló la dirigente cederista, aún quedan asuntos por resolver en aras del funcionamiento de algunos CDR y zonas, como el completamiento de las estructuras. “En ello nos enfocamos justamente ahora con el desarrollo del proceso IX Congreso en los organismos de base, con la finalidad de lograr que la provincia vuelva a ocupar el primer lugar en el trabajo de la organización”, precisó.

A los logros se añade el hecho de que los municipios de Rodas y Cumanayagua ratificaran la condición de Vanguardia Nacional, mientras el territorio mereciera también dos de las categorías establecidas dentro del Premio del Barrio, en esta oportunidad otorgado a la periodista Marcia Silva Llano y a la escuela primaria Luis Arcos Bergnes, de Palmira.

Ojeda Sánchez resaltó la creciente incorporación de los jóvenes a las tareas de los Comités, lo cual ha propiciado que más del 46 por ciento de los dirigentes de base y activistas sean menores de 35 años. “Hemos conseguido que una buena parte de los muchachos que en este aniversario 57 resultaron seleccionados para conformar los Destacamentos Juveniles sean cuadros de la organización, aspecto muy importante para darle continuidad e imprimirle la frescura y la creatividad que estos tiempos requieren”, añadió.

Además, subrayó el fortalecimiento de los 12 Destacamentos de Vigilancia Mirando al Mar con que cuenta la provincia, los cuales refuerzan su quehacer ante los posibles recalos de drogas en las costas cienfuegueras.

Unido a tales acciones -informó la dirigente cederista- se han desarrollado aquí bario-debates en las comunidades con el apoyo de profesionales de la Fiscalía en virtud de informar a la población sobre las medidas punitivas para las personas que incurran en el delito de tráfico de drogas, así como el peligro de su consumo para la salud. Todo ello encaminado a incentivar el rechazo de la población al florecimiento de ese fenómeno. “Solo así lograremos que este flagelo interrumpa la tranquilidad ciudadana por la cual abogamos”, comentó.

Según expresó, la mayor aspiración de los cederistas cienfuegueros de cara al IX Congreso es la de volver a colocarse en el primer escaño del país. “Tienen el potencial para lograrlo; lo que necesitan es que quienes los dirigimos tracemos estrategias con vistas a revertir aquellos aspectos en los cuales hemos tenido retrocesos”, recalcó.

Como de costumbre, esta noche en cada CDR los vecinos festejarán el advenimiento de un nuevo cumpleaños de los Comités. Junto a la tradicional celebración estará también el agasajo a los cederistas merecedores de la Distinción 28 de Septiembre y de la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share