Canticus Novus: más de una década de música coral | 5 de Septiembre.
dom. Jul 21st, 2019

Canticus Novus: más de una década de música coral

Canticus Novus arriba a su 14 aniversario con voces nuevas que aportan desde lo musical y lo estético al desarrollo del grupo./Foto: Juan Carlos Dorado

Bajo la premisa de difundir la música coral en Cienfuegos para el disfrute de todos los públicos, el coro Canticus Novus de esta ciudad celebró este jueves, en horario nocturno, con un gran concierto su aniversario 14 en el Museo Provincial.

A pesar de que la fecha exacta del festejo fuera el 18 del pasado mes, los integrantes de la agrupación decidieron aplazar la celebración, y hacerla de conjunto con el Coro Provincial de Villa Clara, que cumplió 55 años este 22 de febrero.

“Esta noche estamos aquí para compartir la felicidad de ellos y la nuestra. Estas dos provincias, desde que comencé mi vida artística e incluso antes,siempre han tenido buenas relacionesy solemos celebrar unidos. En el programa que haremos hoy incluimos piezas cubanas, latinoamericanas e internacionales, prevaleciendo algunas de Caturla”, afirmó la Yolanda Martínez Ordoñez, directora del coro santaclareño.

El coro cienfueguero actualmente prepara su repertorio de música cubana para el Festival Internacional, a celebrarse a finales de noviembre en Santiago de Cuba. “Este encuentro es muy importante por la presencia foránea y las conferencias magistrales que allí se imparten. Ahora nos hemos nutrido de coristas jóvenes provenientes de grupos musicales y también profesores de la escuela de arte, casi todos graduados de nivel medio lo que realza la calidad y con las nuevas ideas musicales y estéticas que presentamos iremos al festival”, informó Antonia Victoria López Jímenez, directora de los perlasureños.

Los 18 integrantes del Canticus Novus se presentan el tercer miércoles de cada mes a las 8:30 de la noche en los altos de la ACAA y los segundos sábados a las nueve en el espacio La Brocha Gorda en el bulevar. Su más reciente evento será en el teatro Tomás Terry el domingo a las cinco de la tarde, con el coro noruego Cori Cuba, grupo que muta su nombre en dependencia del país donde se encuentre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles