Canciller cubano denuncia que Estados Unidos atenta contra la paz en Latinoamérica

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba denunció que el gobierno de los Estados Unidos atenta contra los principios de paz de América Latina y el Caribe.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba denunció hoy que el gobierno de los Estados Unidos atenta contra los principios de paz de América Latina y el Caribe, señala un despacho de ACN. En su cuenta oficial en Twitter el canciller refirió que los pueblos de la región se han comprometido a fomentar relaciones de amistad y cooperación, independientemente de las diferencias en sistemas políticos, económicos y sociales.

Se trata sobre todo de enaltecer el principio y modo de actuar que pondera la unidad en la diversidad, refirió el diplomático cubano. El gobierno de los Estados Unidos continúa con la imposición de medidas restrictivas que impiden una realización plena del comercio y otras actividades, que frenan el desarrollo de muchas naciones de América Latina y el Caribe.

Rodríguez Parrilla ha declarado en ocasiones anteriores que los países de Latinoamérica están comprometidos con la solución pacifica de controversias a fin de desterrar para siempre el uso de la fuerza en la región. La actitud colonial de los Estados Unidos sobre el hemisferio socavaba los esfuerzos por la paz y la seguridad, ha resaltado el canciller.

(Tomado de CubaMinrex)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir