Buen paso de Ediciones Unión en la Feria del Libro en Cienfuegos

Muy superior a años anteriores, Ediciones Unión trae a Cienfuegos, durante la Feria Internacional del Libro, 90 títulos de prestigiosos autores nacionales, buena parte de ellos merecedores de los premios literarios David y de la Crítica.

Recreos para la burocracia de Sigfredo Ariel, y Cien botellas en una pared, de Ena Lucía Portela, han sido los más demandados hasta la fecha en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acá en la provincia sureña. Además sobresale el expendio de obras infantiles, las cuales poseen una mejor facturación en cuanto a diseño, contenido e ilustraciones de manera general. Ello responde a las exigencias del público en otros años, quienes sentían `poca presencia del género en Cienfuegos.

“Casi 2 mil libros vendimos en el primer día de Feria. Muchos de los cienfuegueros vienen en busca de autores específicos, porque están bien informados por los medios. A nosotros nos corresponde promover otras obras que sabemos de su importancia y aporte a la cultura”, dijo a la prensa Kenia Mendosa Frank, comunicadora de la UNEAC.

También la sede de dicha institución cultural acoge una variada programación que incluye a otras manifestaciones artísticas como la música, el teatro, danza…, todo relacionado con el acercamiento a la literatura que es en esencia el sazón del evento mayor: La Feria Internacional del Libro a su paso por la provincia.

Un total de 613 títulos conforman el abanico de opciones que se le brinda al lector de Cienfuegos en esta edición, y es la literatura infantil la mayor representada.

Impactos: 146

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir