¿Empieza a remitir el brote de coronavirus?

En una sesión informativa en Ginebra (Suiza), el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, informó que este 6 de febrero se registró una disminución en el número de nuevos casos de infección del coronavirus 2019-nCoV, cosa que sucede por primera vez desde su aparición a finales de diciembre del año pasado, informa Reuters. 

«Es muy temprano para hacer suposiciones sobre el pico de la enfermedad, pero estamos contentos de que hoy sea el primer día en que haya disminuido el número total de casos confirmados en China», expresó Ryan.

Sus declaraciones se produjeron tan solo un día después de que la OMS restara relevancia, el miércoles, a los informes sobre supuestos medicamentos innovadores para el nuevo coronavirus, advirtiendo que aún no se conoce un tratamiento «efectivo».

Relacionado || OMS: “no se conocen tratamientos efectivos” contra coronavirus

En declaraciones al periódico Diario del Pueblo, el pasado 29 de enero el experto en enfermedades respiratorias, Zhong Nanshan, pronosticó sobre el inicio de remisión del brote:

Es muy difícil estimar definitivamente cuándo alcanzará el brote su cima. Pero creo que en una semana o cerca de 10 días, llegará a su clímax y entonces no habrá aumentos [del número de los infectados] a gran escala” (…) “Hay dos claves para afrontar una epidemia: la detección temprana y el aislamiento temprano. Son los métodos más primitivos y más efectivos“.

Por su parte, el epidemiólogo del Centro del Control y Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, afirmó entonces que el efecto de las medidas aprobadas para contener la propagación del virus se manifestaría aproximadamente el 8 de febrero y entonces el brote comenzará a remitir, recoge TASS.

En estos momentos, el número de víctimas mortales por el 2019-nCoV es de más de 630, mientras que los infectados a nivel mundial superan los 31.000.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir