mar. May 21st, 2019

Bloqueo se ha convertido en “genocidio”, denuncia Contralor general de Venezuela

El bloqueo económico de Venezuela impuesto desde el extranjero se ha convertido en un “genocidio” que ha llevado a la muerte de muchos venezolanos por falta de medicamentos y otros insumos. Así lo denunció este miércoles el contralor general venezolano, Elvis Amoroso, en el marco de la conferencia sobre el Bloqueo Económico y el Derecho a la Salud de los venezolanos.

Amoroso anunció que propondrá a la Fiscalía General y a las autoridades competentes lanzar una campaña pedagógica y de resistencia ante este bloqueo ilegal que “afecta a todos los venezolanos”.

“Es inaceptable para nosotros los venezolanos que esto esté ocurriendo y que existan algunos países o algunos gobiernos del mundo que estén apoyando esta inmoralidad”, se lamentó el contralor en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Amoroso aseveró que los que bloquean “el dinero de los venezolanos”, que va dirigido “precisamente a la salud y a comprar medicina”, serán los responsables de “cada muerte que se genere producto de ello”.

A su vez, Cristóbal Corniales, abogado defensor de los DD.HH., calificó el bloqueo económico de un crimen de lesa humanidad, ya que atenta contra la alimentación y la salud pública de Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles