Benefician a palacio de pioneros en Cienfuegos

El Palacio de Pioneros Hermanos Hurtado, importante centro del municipio de Cumanayagua, ha sido beneficiado con una inversión capital efectuada a un costo de 49 mil 234 pesos, que lo sitúa en condiciones óptimas para desarrollar un eficiente proceso docente educativo y de formación vocacional.

La directora de la instalación, Rosa Portal Rodríguez, señaló a 5 de Septiembre que las modificaciones incluyeron el cambio general de la carpintería, reconstrucción de los locales, sustitución de la red hidrosanitaria, pintura del inmueble y una estructura dirigida a la elaboración de alimentos.

La significación lectiva y social del centro es notable, habida cuenta de que es el sitio de realización de 52 círculos de interés, de las enseñanzas de primaria y secundaria básica, en los cuales intervienen 580 estudiantes, sostuvo Portal Rodríguez.

La directora subrayó que, en aras de fortalecer las estrategias para impulsar la vocación profesional entre los educandos, no solo se ofrecen cursos vocacionales o realizan puertas abiertas en determinados planteles cuya lejanía les impide el acceso acá, sino que además se auxilian de especialistas de diferentes ramas.

Ingenieros, técnicos, científicos y pertenecientes a otras aristas del saber imparten los círculos de interés, en labor mediante la cual respaldan a los nueve profesionales del Palacio Hermanos Hurtado, cuya denominación alude al binomio filial conformado por dos revolucionarios miembros del Ejército Rebelde e integrantes de la lucha contra los bandidos financiados por el imperialismo yanki en las montañas del Escambray.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir