Béisbol Cubano: Toros salen vivos de Matanzas, el título se decide en Camagüey

En un tremendo partido de pelota que guardó sus mejores emociones para las postrimerías, los Toros de Camagüey dominaron 9-6 a los Cocodrilos matanceros en su hábitat natural del Victoria de Girón, y obligaron a llevar la serie de campeonato para la llanura, al poner el conteo de duelos 3-2, aún en desventaja.

Una concurrencia récord de casi 37 mil personas amenizó la porfía con la esperanza de una victoria yumurina que le diera a su provincia su primera corona después de 29 años, pero este jueves era día de Toros.

A la voz de “play ball” los visitantes rompieron las bardas y se abalanzaron sobre el estelar Freddy Asiel Álvarez, marcándole dos rayitas en el mismo primer episodio.

Cohetes consecutivos de Loidel Chapelli, Leonel Segura y Alexander Ayala, sirvieron para fabricar la primera, y sencillo al centro del terreno de Yoelkis Guibert rayó la segunda.

Dos entradas más tarde el diestro de Sierra Morena no pudo aguantar más encima del montículo y se fue a la banca después de regalar un par de boletos y soportar imparable remolcador de Leslie Anderson.

Leslie Anderson empujó tres carreras, las que le faltaron a Matanzas para empatar en el noveno. /Foto: Irene Pérez (Cubadebate)

A su rescate llegó el zurdo Naykel Cruz, pero al recetar un ponchete y lanzarle cuatro pelotas malas a Yorbis Borroto, toleró un cepillazo de Yanmichel Flores que trajo dos para el plato, para completar el quinteto de carreras limpias a la cuenta de Álvarez.

Parecían suficientes teniendo en cuenta que las mejores serpentinas se estarían tirando esta tarde de jueves desde la banca de los visitantes, pero la tropa camagüeyana quería más acciones sobre el campo de juego.

Necesitada de mucha motivación para el próximo fin de semana, continuó calentando los maderos, marcándole dos anotaciones per cápita a Cruz e Irandy Castro, hasta colocar a sus rivales al borde de un “fuera de combate” que empezó a dejar claros en los graderíos.

Emociones en el cierre

Una rebelión de los anfitriones en el último tercio del partido calentó el play de pelota a niveles insospechados.

Lázaro “El caballo” Blanco, inmaculado durante seis episodios al punto de tolerar apenas tres incogibles, tuvo que abandonar el box al soportar cuatro cañonazos consecutivos que canalizaron en igual cantidad de carreras, producto de un pelotazo y par de elevados de sacrificios, permitidos por el apagafuegos Isbel Hernández.

A la hora de recoger los bates y las pelotas, los de casa anotaron dos más al disparar cinco imparables, incluyendo un triple impulsador de César Prieto, castigando a Hernández y a su sustituto Yadian Martínez, para congestionar las almohadillas.

El timonel Miguel Borroto sacó del sombrero un arma letal de nombre Yosimar y apellido Cousín, quien recetó un par de ponches al hilo a los peligrosos Yasiel Santoya y Erisbel Arruebarruena, para enfriar el escenario y llevarse su primer salvamento de la post-temporada.

La victoria fue a la cuenta de Blanco (1-0) y Álvarez cargó el revés.

Por los ganadores, Anderson fue el más productivo al pegar sencillo y doble con tres remolques en cuatro turnos al bate , mientras que por los derrotados, César Prieto de 4-2 y dos empujadas, fue el que más sobresalió.

Alexander Ayala se entrega como un verdadero capitán a su causa. /Foto: Irene Pérez (Cubadebate)
Share
Cubadebate

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Agrupa a periodistas cubanos y de otras nacionalidades en torno al Círculo de Periodistas contra el Terrorismo

Un Comentario en “Béisbol Cubano: Toros salen vivos de Matanzas, el título se decide en Camagüey

  • Avatar
    17 enero, 2020 en 11:19 am
    Permalink

    todo puede ser, los dos equipos estan parejos pero dudo que Matanzas le gane el campionato a Camaguey

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share