Béisbol Cubano: Imbatibles los Toros; ¿se esfuma el sueño verdinegro?

Por Boris Luis Cabrera Acosta

Desbocados, andan los Toros camagüeyanos por la Perla del Sur al conseguir en esta jornada sabatina su quinta victoria consecutiva, para defender la primera posición del torneo de unos Cocodrilos matanceros que también salieron airosos y se mantienen al acecho respirándoles en la nuca.

Otro resbalón de las Avispas de Santiago de Cuba y el segundo éxito de los Leñadores tuneros en tierras capitalinas, dieron la nota de la tarde al permutar estos sus puestos en la tabla de posiciones, mientras los dos equipos zagueros continuaron alejándose sin remedio de sus sueños clasificatorios.

***

Los discípulos de Miguel Borroto le empañaron el regreso a Yasmany Insua y volvieron a derribar a los Elefantes sureños en su hábitat natural 10×7, en un duelo donde los anfitriones se levantaron de la arcilla para sorpresa de muchos y estuvieron a punto de igualar las acciones en las postrimerías.

Siete imparables combinados con un par de errores de la defensa rival sacaron del montículo a Insua (9-3) sin poder concluir el cuarto episodio con siete anotaciones a sus récords (4 sucias), valido para llevarse la derrota del desafío.

Leonel Segura encabezó el ataque de los dueños de la llanura con par de cohetes que sirvieron para remolcar a tres compañeros para lo goma, mientras Leslie Anderson con un sencillo y Yorbis Borroto con tubey, traían dos Toros a casa cada uno.

Los paquidermos se rebelaron en el séptimo capítulo ante Yariel Rodriguez (6-5) anotándole tres veces al combinarle cuatro incogibles y un pelotazo para quitarse el fuera de combate, e hicieron lo mismo con el relevista Isbel Hernández una entrada más tarde con un racimo similar que lo sacó del box.

En el noveno, siguieron batallando al anotarle otra al apagafuegos Carlos Alfredo Pérez por un pelotazo con las bases llenas, pero Carlos Espinosa silenció el “5 de Septiembre” al retirar a Juan Miguel Soriano en línea que sirvió para doble matanza y ponchar a Richel López con el empate en sus muñecas. Para el diestro agramontino fue su primer salvamento de la temporada.

Yusniel Ibáñez ligó un trío de hits en cinco turnos al bate y Soriano y López empujaron un par de carreras per cápita por los anfitriones.

Cocodrilos nivelan

En el «Victoria de Girón», los Cocodrilos se alborotaron y les devolvieron el golpe a las Avispas orientales con pizarra final de 9-2 en medio de un ataque de 15 inatrapables.

Javier Camero se llevó las cercas y compiló de 5-3 con tres empujadas, mientras Aníbal Medina se anotaba también tres imparables y Yasiel Santoya disparaba hit y doble para remolcar un par de carreras para el plato.

El éxito fue para el invicto Yamichel Pérez (7-0) al trabajar dos tercios de juego con nueve hits permitidos y un par de limpias a su cuenta y la derrota la cargó el zurdo Geonel Gutierrez (3-2) en una apertura donde no pudo sacar ningún out y se fue a las duchas temprano después de regalar un boleto y tolerar dos inatrapables con igual número de carreras.

Yaniel Blanco consiguió su salvamento número diez de la contienda al mantenerse tres episodios en el montículo donde apenas permitió un hit a sus adversarios.

Por los indómitos, Rudens Sánchez se fue de 4-2 con un jonronazo en solitario y Dayán Garcia pegó tres cañonazos en cuatro turnos al bate.

Leñadores al tercero

Por último, Los Leñadores tuneros asaltaron el tercer puesto del campeonato al volver a vencer a los Leones capitalinos en su propio cuartel general del Latinoamericano, esta vez con cerrado marcador de 4-3.

Un racimo de tres anotaciones en el tercer episodio ante los envíos de Erlys Casanova fue suficiente para que las huestes de Pablo Civil aseguraran la victoria. El diestro pinareño no se presentó con su habitual dominio y tuvo que abandonar el montículo en esa misma entrada después de permitir ocho hits y cuatro carreras (una sucia)

Andrés Quiala sacudió un estacazo de vuelta completa con uno a bordo que decretó su expulsión y Danel Castro y Carlos Benítez consiguieron un par de incogibles cada uno, este último con un doble remolcador incluido.

La victoria fue a la cuenta del abridor Ángel Sánchez, quien tuvo que abandonar el box en la sexta entrada después de tolerar un doblete impulsador de dos carreras de Wilfredo Aroche y Yoalkis Cruz, a pesar de permitir un cohete impulsor del emergente Yoandry Urguellés que estrechó el marcador, logró el salvamento liquidando las últimas tres entradas sin contratiempos.

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Béisbol Cubano: Imbatibles los Toros; ¿se esfuma el sueño verdinegro?

  • el 8 diciembre, 2019 a las 10:16 am
    Permalink

    ESTE ES EL COMPORTAMIENTO GENERAL DEL EQUIPO CIENFUEGOS EN LA 59 SNB.

    ACTUACION GENERAL

    COMPORTAMIENTO GENERAL DE ANOTACION POR ENTRADAS
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 TOTAL
    CA 83 58 61 68 49 25 50 27 20 5 446
    CP 42 51 47 41 34 44 51 47 26 1 384

    LEYENDA:
    CA = CARRERAS ANOTADAS
    CP = CARRERAS PERMITADAS

    Jorge Luis Lujardo Piquero
    ESTADISTICO de la C.P.B en CIENFUEGOS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir