Béisbol Cubano: en Cienfuegos el hit 2 000 de Frederich Cepeda
vie. Dic 6th, 2019

Béisbol Cubano: en Cienfuegos el hit 2 000 de Frederich Cepeda

Tres veces en el cajón de bateo y llegó el jit 2 mil para el espirituano Frederich Cepeda en series nacionales. /Foto: Aslam Castellón Maure

Tres veces en el cajón de bateo y llegó el jit 2 mil para el espirituano Frederich Cepeda en series nacionales. /Foto: Aslam Castellón Maure

Como lo asume el argot popular para la reiteración de intentos: la tercera comparencia en el cajón de bateo fue la vencida para el espirituano Frederich Cepeda en la búsqueda de su hit 2 000 en series nacionales.

En el estadio 5 de Septiembre, jugando contra los Elefantes de Cienfuegos, a la altura del quinto capítulo, con marcador desfavorable a los suyos (2-7) y ante los envíos del derecho Carlos Damián Ramírez, una línea al jardín izquierdo puso fin a la espera.

Fue una tarde de coincidencias, aunque él no se incluya entre los más crédulos: en este mismo escenario conectó su imparable mil y hoy se convirtió en el pelotero cubano número 24, los mismos dígitos de su chamarra, en alcanzar la portentosa marca.

Frederich se sabía cerca del jit 2000 y como si lo planificara, el indiscutible llegó en el mismo escenario donde conectó el número mil./Foto: Aslam Castellón
Frederich se sabía cerca del hit 2000 y como si lo planificara, el indiscutible llegó en el mismo escenario donde conectó el número mil./Foto: Aslam Castellón

“Lo veo solo como algo que sucedió y ya, soy muy realista, explicaba al término del partido. Estoy muy contento con esta oportunidad que me ha dado la vida en mi carrera, casualmente en una subserie contra este equipo aquí.

“Hay cosas que una quisiera sucedieran frente a tu público, pero tampoco podemos controlarlo… Hacemos el trabajo que nos toca: entrenar, prepararnos y tratar de conectar; ahora, de ahí a decidir el dónde y el cuándo, no está en nuestras manos”.

Sin embargo, tanto el suceso como su protagonista fueron debidamente agasajados por la afición y equipo cienfuegueros que, respetuosamente, aplaudieron y saludaron a Cepeda, después de que lo hicieran sus compañeros.

“He tenido la suerte de que me hayan aplaudido en casi todos los estadios de Cuba y muy contento por lo ocurrido aquí hoy”, dijo.

Los Elefantes felicitan a Cepeda que conectó su jit 2000 en series nacionales./Foto: Aslam Castellón Maure
Los Elefantes felicitan a Cepeda que conectó su hit 2 000 en series nacionales./Foto: Aslam Castellón Maure

Sobre el mal momento que atraviesan hoy los Gallos, comentó que “las cosas se logran cuando las tienes en las manos. Tuvimos un buen comienzo, en el primer lugar gran parte del campeonato, pero realmente no nos ha ido bien en estas últimas subseries y el cierre ha sido bastante complicado.

“Solo queda salir a ganar todos los días, como cada uno de los equipos que ahora mismo están involucrados en la serie.

“A la afición espirituana que no se desanime, lo importante es el equipo y vamos a seguir dando guerra, ya sea para estar entre los cuatro primeros o para luchar por los comodines”.

En Cienfuegos, hit 2 000 de Frederich Cepeda. Fotos: Aslam Castellón

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share