Béisbol Cubano: Doble victoria de Cienfuegos en sábado de record

Los Elefantes del Cienfuegos se agenciaron doble victoria este sábado ante Camagüey, en la fecha del nuevo récord de su ídolo, César Prieto, quien consiguió batear de hit en el sellado del pasado 24 de septiembre para sumar de golpe y porrazo cinco juegos a su cadena posterior de 35.

El choque se reanudó en la cuarta entrada con corredores en primera y segunda sin outs y Richel López en turno, quien recibió boleto. Sobrevino entonces el chispazo detonador de una ofensiva que, hambienta de carreras, no pararía hasta decretar el nocao, luego de una cadena de 18 ceros acumulados desde la mitad del primer choque hasta el tercero de la subserie versus Las Tunas.

A casa llena, Luis Vicente Mateo le soltó cañonazo al izquierdo al derecho Lisander Hernández, impulsor de Adrián Rivera y Félix Rodríguez con las dos primeras anotaciones.

La escena quedaba lista para la primera comparecencia oficial de César Prieto tras dos turnos baldíos. Pero antes Miguel Borroto le trajo a un zurdo para trabajarlo y ponérsela difícil al 9 de los Elefantes. Rodolfo Sorís se encaramó al box, y en conteo de dos strikes y dos bolas…, ya saben: imparable al derecho, nuevo récord y una carrera más, la tercera de un abultado racimo de ocho que sumarían los sureños en ese episodio.

El propio César, de 6-2 finalmente, se encargaría de remolcar otras dos carreras con doblete ya en la octava entrada, justo las que sumaban la cuenta del marcador de nocao exacto y una más, ampliado a 16 con rodado de Luis Enrique y wild pitch del para entonces tercer relevista, Sergio Guerra.

Fue el cuarto triunfo de Carlos Damián Ramírez, quien trabajó impecable para dos hits en cuatro completas, con cuatro ponches y un boleto frente a catorce bateadores de una poderosa tanda como la de los miuras, la segunda en ofensiva del campeonato, sólo aventajada por la de Cienfuegos.

Al campo

En el choque del cierre, marcado por el tarjetazo número 41 del intermedista cienfueguero en su comparecencia inicial al cajón, esta vez doblete al izquierdo, los Elefantes fabricaron a cuentagotas en el primero, tercero y cuarto episodios, antes del par en la quinta que hizo saltar al experimentadoi Frank Madan.

Una entrada antes, el antesalista y séptimo de la tanda de los Toros, Yandi Yanes, había roto el celofán por los agramontinos con largo bambinazo en solitario por el izquierdo ante los envíos de Hermes González.

El derecho aspiraba a la victoria cuando salió en la sexta entrada, pero en el cierre, ganando por diferencia de cuatro, los pupilos de Borroto le complicaron el juego a Carlos Damián, quien andaba en busca de su noveno punto por salvado luego del éxito en el sellado.

Con tres imparables y un boleto hicieron saltar de la lomita al apagafuegos, como también al zurdo Félix Fuentes, quien sin sacar outs, le dejó el rancho ardiendo al jovencito Luis Serpa: cuadra repleta de miuras, con empate y ventaja en circulación.

Armado de nervios dignos de un experimentado, el marcado con el 53 obligó a Alexander Ayala a batear para doble play, sin opciones que evitaran el empate. Acto segido pasó intencional a Leonel Segura y luego dominó en rolata al box al jonronero de la tarde. Rebelión controlada.

Para sentenciar el choque, el cerrador Juan Ramón Olivera recibió irrespetuoso saludo de Adrián Rivera con doblete al izquierdo y luego siguió complicándose más. Avanzó al corredor emergente Carlos Chirino a la antesala por balk, le dio boleto a Luis Enrique y como guinda al pastel, Mateo le soltó cañonazo al prado derecho.

De esa manera Cienfuegos aseguraba la doble victoria sabatina y la subserie particular, que concluirá este domingo con el presumible duelo entre Yasmani Insua y Yosimar Cousín.

La manada vuelve a sólo un juego del líder Matanzas que perdió 7×5 ante los Gallos espirituanos, escoltando además a Santiago de Cuba, que por una derrota menos va delante por mejor promedio, luego de anotarle ¡18 carreras en cinco innings! al pitcheo de Artemisa.

Resumen de la jornada

Este sábado se anotaron un total de 88 carreras en los siete juegos disputados. Además de los resultados ya reseñados, se propinaron dos blanqueadas, pues a la antes mencionada del supernocao sobre Artemisa, se une la que estuvo a cargo de la Isla de la Juventud frente a Granma con pizarra de 9×0.

El resto de los desafíos se completa con los éxitos de Industriales sobre Holguín, cuatro carreras por dos y la sonrisa de Mayabeque sobre Ciego de Ávila ocho anotaciones por cinco.

El juego entre Las Tunas y Villa Clara no se celebró a causa de la lluvia y este domingo jugarán en dos ocasiones a partir de las 10 de la mañana mientras el cotejo entre Pinar del Río y Guantánamo fue sellado por oscuridad y terminará también este domingo.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir