Béisbol Cienfuegos: más Elefantes que Huracanes en Mayabeque
lun. Nov 18th, 2019

Béisbol Cienfuegos: más Elefantes que Huracanes en Mayabeque

Inmenso ha estado José Ángel Ozuna, quien ya archiva par de victorias en rol de relevos./Foto: Aslam Castellón

Inmenso ha estado José Ángel Ozuna, quien ya archiva par de victorias en rol de relevos./Foto: Aslam Castellón

Lluvia y algunas turbulencias con el pitcheo de relevo fue el saldo de la subserie que dejaron en su favor los Elefantes de Cienfuegos, con dos victorias y una derrota, frente a los Huracanes de Mayabeque en esta 59 Serie Nacional de Béisbol. En Güines se efectuaron los tres desafíos, los primeros en doble programa, a causa de las inclemencias del tiempo.

En la tercera entrada sellaron el miércoles, obligando a reanudar el jueves a partir de las 10 de la mañana. El abridor inicial fue el novato Luis Serpa, pero fue Raicol Suárez quien asumió la continuidad del desafío. Sin embargo, la ofensiva local decidió mostrar su mejor cara hasta la fecha conectando 17 indiscutibles para sumar diez carreras –contra una de los visitadores- y archivar así el primer éxito mayabequense en la temporada. Geiler Gracial fue el ganador, mientras Carlos Manuel Pérez se anotaba punto por salvamento.

Muy diferente fue el desenlace a segunda hora. Más que en serio va (o es) el regreso de Yasmany Ínsua quien en su segunda salida al montículo rubricó su segunda sonrisa. También ahora le respaldaron sus compañeros desde el cajón de bateo asestando nocaut en cinco entradas 11×0 (recordemos que los dobles juegos se celebran solo a siete capítulos) para mantener inmaculado el PCL del diestro rodense (no le han pisado la goma en par de presentaciones).

Para el tercer duelo, el viernes, volvió sobre la lomita el novato Serpa quien, al no conseguir mantener una ventaja de seis rayas (7×1) abandonó el rol de apertura en la tercera entrada. Tampoco pudo Leorisbel Sánchez controlar el empuje de los anfitriones y tocó a José Ángel Ozuna asumir la responsabilidad. Inmenso se mostró el muchacho, transitando sin sobresaltos ni asomo de ellos hasta el octavo, aval más que justificativo de una segunda victoria en la campaña, ambas en funciones de relevo. La pizarra mostró un score final de 9×4, con destaque además para el cuadrangular de Yusniel Ibáñez, hoy en el séptimo turno de la alineación.

Muy buen comienzo ha tenido la manada, que ya posee balance de cuatro éxitos y par de descalabros. Este sábado regresan a su cuartel general del “5 de Septiembre”para enfrentar, de domingo a martes, a la siempre respetada novena de Industriales.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Béisbol Cienfuegos: más Elefantes que Huracanes en Mayabeque

  1. Pienso que Ozuna se ha ganado por derecho propio ser uno de los abridores del CFG, si tenemos en cuenta que Serpa no lo ha hecho bien y que Abelito Campos aún no se ha podido incorporar a la rotación de abridores, pero sin lugar a dudas el muchacho pinta bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share