Béisbol Cienfuegos: Elefantes debutan con victoria ante Cazadores de Artemisa

0
283
Adrián Bueno, el primer hombre por los verdinegros en el montículo, abrió con victoria en esta 57 Serie Nacional de Béisbol. /Foto: Aslam Castellón

En un juego cerrado, que reservó sus definiciones para las postrimerías, Cienfuegos venció Artemisa, con score de 4-2, en el primer desafío de ambos elencos en esta 57 Serie Nacional de Béisbol. El estadio 26 de Julio sirvió de sede al desafío, donde los Cazadores esta vez resultaron cazados por la manada de Elefantes.

Adrián Bueno fue el lanzador seleccionado por Jesús Gómez para abrir el encuentro, mientras Misael Villa cumplía las funciones de oponente en el montículo por los locales. Estos marcaron primero en el choque, por cuadrangular en solitario de Osmel Fraga en la parte baja del quinto. Otra segunda raya sumaron en el sexto, por hit impulsor de Yariel Duque con un hombre en circulación.

Descontaron una los paquidermos en la alta del séptimo, entonces por el vuela cercas del recpetor Richel López. Negociaron el empate en el octavo, a los pies de Félix Rodríguez y conexión del inicialista Daniel Pérez. Ya en el noveno definieron la ventaja decisiva.

Tras fallar el emergente Alexei García, el antesalista Bárbaro Rodríguez se posicionó en la primera almohadilla por boleto del cerrador José Ángel García. Al robarse Rodríguez la segunda, y tras el rolling fallido de Orlando Santos, llegó la base por bolas intencional para Yusniel Ibáñez. Luego, la combinación de passed ball y wild pitch de la batería local dio a los pupilos de Jesús Gómez la mínima diferencia en el marcador. Juan Miguel Soriano se encargó de traer la cuarta anotación de los Elefantes con sencillo al jardín central.

Adrián Bueno trabajó durante ocho entradas y fue relevado en el noveno por Leorisbel Sánchez. Tras ponchar este a Yariel Duque, el diestro Yasmani Ínsua fue el encargado de finiquitar el duelo.

Según trascendió, será Carlos Damián Ramírez el hombre sobra la lomita para el partido de este lunes.

Dejar respuesta