Bandec Cienfuegos: nuevo aniversario, idéntico compromiso

A 23 años de creado como institución financiera arriba este 12 de noviembre el Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec). Los trabajadores de esta entidad en Cienfuegos, como en todo el país, celebran el nuevo aniversario con idéntico compromiso al que asumieron en 1997: ofrecer un servicio de calidad orientado hacia las necesidades de sus clientes.

«Nacido de la experiencia”, tal como lo tildaron en su fundación, Bandec tuvo el privilegio de contar desde sus inicios con un personal nutrido de la experticia adquirida en el antiguo Banco Nacional de Cuba, lo cual le ha permitido mantener el liderazgo en la atención al sector empresarial con clientes potenciales de diferentes ramas de la agricultura y la producción de azúcar, si bien con el paso de los años ha ampliado su mercado.

De acuerdo con Anay Terry Tejeda, especialista de Comunicación y Marketing en Bandec Cienfuegos, con  el decurso del tiempo, la entidad ha diversificado su cartera de productos y servicios, la cual va dirigida a clientes jurídicos, personas naturales, agricultores, trabajadores por cuenta propia, además de otras formas de gestión no estatal y jubilados. «Tales prestaciones se han ofrecido de manera ininterrumpida, incluso a lo largo de este 2020,signado por el azote de la pandemia provocada por la covid-19, que ha impuesto un nuevo reto ante nuestro colectivo laboral», comentó.

En correspondencia con el slogan «Bandec en el centro de la economía cubana», la institución brinda diferentes servicios entre los que figuran la tramitación de financiamientos, cuentas, tarjetas magnéticas, transacciones por caja y transferencias. La mayoría de ellos, dijo la especialista, están insertados en una banca electrónica, la cual cada día ofrece mayores beneficios y operaciones virtuales con la finalidad de facilitar las transacciones de las cuentas del titular, sin que este tenga que acudir al banco o a la oficina comercial.

BANCO LÍDER DEL SECTOR EMPRESARIAL

Durante más de dos décadas Bandec ha mantenido el liderazgo en el sector empresarial. «Hemos crecido de conjunto con las empresas del territorio y ello nos ha permitido establecer un récord de nuestra cartera de préstamos a nivel provincial. Además, buscamos ofrecer nuevos servicios que beneficien a las entidades, los trabajadores, al banco y, por supuesto, al desarrollo del país, al abrir nuestras puertas a mayores oportunidades con operaciones inmediatas, seguras y económicas», afirmó la especialista.

Durante  2020, a tenor con el plan económico de Cuba, Bandec evidencia un notable incremento en su cartera de productos y servicios. Entre ellos se cuentan los beneficios y nuevas garantías en el otorgamiento de financiamientos dirigidos a la obtención de alimentos, con énfasis en las producciones a corto plazo.

«De igual forma aumenta la tramitación de aperturas de cuentas operadas por tarjetas magnéticas, con amplio número de solicitudes en las monedas Pesos Cubanos (CUP) y Dólar Estadounidense (USD). Con ello se eleva la utilización de la tarjeta matriz multibanca, lo que conduce a un crecimiento de la operatividad virtual mediante los canales de pago electrónico», informó Terry Tejeda.

Bandec Cienfuegos también se suma a la necesaria disminución de importaciones de recursos materiales. Bajo ese principio, en los municipios con cajeros automáticos se implementó la tramitación del PIN digital, contraseña de las tarjetas, lo cual permitió disminuir gastos en el papel utilizado para la impresión de estos. Además, en el último periodo, brindan a las formas no estatales la operatividad, mediante tarjetas de cuentas en monedas libremente convertibles, las cuales pueden utilizarse para la actividad de importaciones y exportaciones.

Muchos otros servicios avalan el crecimiento de Bandec al ritmo del imperativo de los nuevos tiempos. «Ya cumplimos 23 años y los retos no se detienen. Los logros en la satisfacción de los clientes, su fidelidad y confiabilidad en la institución son el resultado de contar con un colectivo estable, comprometido y profesional. Bandec es una familia que apoya desde el primer instante cuando un nuevo compañero se une al equipo de trabajo. De ahí que la trasmisión de conocimientos y la preparación de las nuevas generaciones constituya el pilar de la estabilidad del banco», comentó Terry Tejeda.

Un año más de vida celebra Bandec, y con este asume nuevos compromisos en el afán de  propiciar un desarrollo continuo que permita cumplir las metas necesarias para acompañar el progreso económico del país.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir