Avifavir: Rusia aprueba primer medicamento contra la COVID-19

Paralelamente, el centro Vector, dedicado a la investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, ha informado este sábado que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal

El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra el Covid-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

El nombre comercial del medicamento, que ha sido elaborado en forma de comprimidos, es Avifavir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir.

Paralelamente, el centro Vector, dedicado a la investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, ha informado este sábado que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal.

La cifra de casos confirmados de coronavirus en Rusia ya superan los 396.000. Más de 178.000 (el 44,9 %) fueron detectados en Moscú, epicentro del brote en el país. Un total de 4.555 personas han fallecido por la infección en Rusia, y 167.469 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote. Un total de 224.551 casos permanecen aún activos.

El Avifavir demuestra buenos resultados en pacientes con coronavirus

El Registro Estatal registró que el Avifavir dio resultados positivos con comparación con otros medicamentos en Rusia y alrededor del mundo. En las primeras pruebas no demostró efectos secundarios nuevos o no reportados con anterioridad; además, en cuatro días se pudo notar eliminación del virus en la media de 60 pacientes estudiados, comparándolo con la terapia estándar que se llevan nueve días de tratamiento.

El medicamento ha mostrado una eficacia superior al 80 por ciento. Después de cuatro días, el 65% de los 40 pacientes que siguieron este tratamiento dieron negativo en coronavirus, siendo ésto el doble que en el grupo de terapia estándar.

Temperatura de los pacientes

El 68 por ciento de las personas que tomaron el Avifavir mostraron una mejoría en su temperatura, volviendo a la normalidad de antes. Es decir, mejoró en tres días, a diferencia del resto de los pacientes, que mostraron un avance hasta el sexto día.

El Avifavir se está probando en distintas partes de Rusia como Moscú, San Petersburgo, Tver, Nizhny Novgorod, Smolensk, Riazán, Kazán, Ufa y la República de Daguestán.

No cabe duda que esta es una gran noticia para Rusia y el mundo entero, al ser pruebas positivas se espera que en los siguientes estudios se siga desarrollando este medicamento para que sirva como una posible vacuna para combatir el coronavirus.

Con información de Marca

Impactos: 855

Granma

Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Fundado el 3 de octubre de 1965. Disponible en la web como diario desde julio de 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir