Avanza ejecución de centro de capacitación para el sector azucarero

En la que otrora fuera popularmente conocida como Escuela del Minaz, en áreas aledañas al central 5 de Septiembre, del municipio cienfueguero de Rodas, avanza la ejecución del nuevo Centro de Capacitación y Superación Técnica a productores agropecuarios Guillermo Padrón.

Una vez concluidas las obras, a cargo de diferentes empresas del Grupo Azucarero AzCuba, tanto de la provincia de Cienfuegos como de otros territorios, el plantel está llamado a convertirse en centro de referencia nacional, comoquiera que allí deben prepararse de modo integral los componentes humanos de las bases productivas de este sector.

Según trascendió en el último chequeo sobre la marcha de la inversión, se avanza en los principales objetos de obra, dígase dormitorios, edificios docente y socioadministrativo, cocina comedor y taller de maquinaria. Por estos días debe comenzar la ejecución del cercado perimetral, con malla y paneles prefabricados.

También del autor: Evalúan preparativos para la próxima zafra azucarera

En la propia reunión se precisó sobre las responsabilidades de la Empresa Azucarera Cienfuegos en la ejecución de tareas constructivas asociadas a la sede universitaria, teatro y área deportiva. En tanto, corre a cargo de entidades de Matanzas, Las Tunas y Sancti Spíritus el aseguramiento de los muebles sanitarios, cables eléctricos, tuberías y accesorios de PVC, entre otros insumos.

Julio Andrés García Pérez, presidente de AzCuba, insistió en la cultura del detalle en cuanto a la calidad de las terminaciones, así como el confort de los cubículos de los dormitorios, incluyendo la funcionalidad de las taquillas y literas.

Las fuerzas constructoras se han hecho el firme compromiso de entregar la obra para el próximo 25 de octubre, propósito que no debe tener dificultades de acuerdo con la secuencia y ritmo de trabajo alcanzados en la última etapa, siempre y cuando se mantenga el suministro de los diferentes renglones de materiales de la construcción.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

8 Comentarios en “Avanza ejecución de centro de capacitación para el sector azucarero

  • Avatar
    5 septiembre, 2019 en 9:46 am
    Permalink

    Resulta imprescindible la construcción y reconstrucción de Centros de Capacitación Azucarera para preparar constamente el personal que tanto lo precisa y tener en cuenta la cultura del detalle para brindarles un buen confort e imagen para motivar también a los trabajadores a superarse y a sentirse que son atendidos y que son considerados como una fuerza fundamental.

    Responder
  • Avatar
    29 agosto, 2019 en 12:49 pm
    Permalink

    La zafra exige entrega, capacidad, conocimientos y experiencias, esto se logra con la capacitación del personal que en ella labora, adelante cienfuegueros, garantizando la actualización de sus trabajadores y los del país.

    Responder
  • Avatar
    29 agosto, 2019 en 12:48 pm
    Permalink

    Azcuba se nutre cada día de personal joven, el que exige capacitación y actualización para dar lo mejor en su actividad, centros como estos son más que importantes.

    Responder
  • Avatar
    29 agosto, 2019 en 12:46 pm
    Permalink

    Muy bien por los cienfuegueros, la Empresa Azucarera y las entidades de apoyo a la misma. Terminar este centro será de gran utilidad para los trabajadores del sector.

    Responder
  • Avatar
    26 agosto, 2019 en 8:16 am
    Permalink

    Muchas felicidades a los cienfuegueros por la recuperación de estas edificaciones para utilizarlas en centros de capacitación para así poder contar con personal calificado en cada puesto de trabajo

    Responder
  • Avatar
    25 agosto, 2019 en 1:32 pm
    Permalink

    Muy importante la recuperacion de edificaciones para utilizarlas en centros de capacitacion de la fuerza laboral que intervendran en la contienda azucarera.

    Responder
  • Avatar
    23 agosto, 2019 en 3:18 pm
    Permalink

    El avance tecnológico nos obliga a capacitarnos y como no estar cada día preprandonos para ir a la par de estos momentos, los azucareros no nos quedamos detrás, muchas felicidades por el esfuerzo de los cienfuegueros y su aporte a contar con personal calificado en cada puesto de trabajo!!!!

    Responder
  • Avatar
    23 agosto, 2019 en 10:39 am
    Permalink

    Excelente centro de referencia nacional, para la preparación integral los componentes humanos en la bases productivas de este nuestro sector.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir